emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

El ayuntamiento solicitó, de manera formal al gobierno del Estado de México, que no permita el incremento de la tarifa de transporte público debido al alza de los combustibles pues afectaría a los sectores más desprotegidos como estudiantes y familias de escasos recursos.

El alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa pidió a la administración estatal aplicar subsidios que ayuden a los concesionarios a mantener la tarifa mínima de 8 pesos.

“Estamos enviando al gobernador del Estado de México [Eruviel Ávila Villegas] un documento en donde le estamos pidiendo que no se autorice, por ningún motivo, el alza en la tarifa de transporte público y que al contrario el gobierno estatal busque algunos mecanismos para subsidiar esta alza y que no sea la población quien la cargue”, dijo en entrevista colectiva.

De la Rosa García comentó que tampoco se les puede exigir a los empresarios del transporte que asuman todo el costo que implica el incremento de los combustibles, por lo que deben encontrarse mecanismos que permitan que los usuarios sean los que menos resientan ese aumento.

El jueves el Cabildo de Nezahualcóyotl acordó solicitar que el municipio sea incluido en la zona del Valle de Toluca para que los automovilistas paguen el mismo precio por el litro de la gasolina de 15.97 pesos y no los 16.32 pesos como está considerado desde el 1 de enero.

Las autoridades locales advirtieron que tendrían problemas de liquidez financiera debido al aumento de los energéticos, lo que pondría en peligro la realización de acciones en beneficio de las comunidades de municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses