rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

La fuga de aguas negras y potable que invadía carriles centrales de Periférico Norte fue reparada por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, en tanto que los baches que se crearon metros antes del cruce con Río San Joaquín, que paralizan la circulación, serán reparados la noche del lunes, informó el director de OAPAS, Francisco Santos Arreola.

El encharcamiento y hoyos que paralizaron Periférico Norte durante el fin de semana, en el cruce con las avenidas San Esteban y Río San Joaquín, documentados por EL UNIVERSAL, afectó a miles de vehículos que tenían que disminuir la velocidad o frenar de súbito.

La fila de vehículos se prolongó a lo largo de unos cuatro kilómetros desde la zona aledaña a Cuatro Caminos hasta Lomas Verdes, en dirección del Estado de México a la Ciudad de México, incluso en domingo cuando normalmente no hay tanta circulación.

El encharcamiento era ocasionado por una fuga en tuberías de aguas negras y potable, de la empresa de ropa Furor, que reparó OAPAS, por lo que fueron notificados, afirmó Santos Arreola.

Los carriles centrales de Periférico Norte es son competencia de autoridades estatales de la Junta de Caminos del Estado de México, puntualizó el secretario del ayuntamiento de Naucalpan, Horacio Jiménez López.

Sin embargo, por ser una emergencia, OAPAS intervino, con un camión vactor que sacó el agua de carriles centrales de Periférico Norte, en tanto que una cuadrilla de trabajadores reparó la fuga, reiteró Francisco Santos.

La cinta asfáltica permaneció seca este lunes, sin embargo los baches propiciaban aún que los conductores de autos frenarán y trataran de esquivar los hoyos.

Por ello, personal del ayuntamiento de Naucalpan prevé bachear la noche del 5 de diciembre la zona afectada, a fin de resolver y agilizar la circulación en esta zona limítrofe con la Ciudad de México, informó Santos Arreola.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses