Elementos de la Fiscalía de Homicidios del Valle de México, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en coordinación con integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO) y elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades de los tres niveles de gobierno catearon dos inmuebles del municipio de Nopaltepec, en donde detuvieron a dos personas, acusadas de asesinar a dos policías de esa localidad y aseguraron nueve armas de fuego y más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres.

La PGJEM, informó en un comunicado que el agente  del Ministerio Público solicitó a un juez librar órdenes de cateo para dos inmuebles localizados en la localidad de San Felipe Teotitlán, municipio de Nopaltepec, las cuales fueron otorgadas y cumplimentadas por elementos de la Procuraduría de Justicia Mexiquense, así como de la Secretaría  de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría  de  Marina (Semar), de la Policía Federal (PF), y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

En el primero de los domicilios, los miembros de las corporaciones localizaron un arma tipo revolver calibre 32 milímetros, una tipo escuadra, calibre 22 milímetros, una calibre 38  milímetros, una subametralladora calibre .22 milímetros, una escopeta calibre .22 milímetros, 2 escopetas calibre .20 milímetros, 2 escopetas calibre .12 milímetros y 831 cartuchos útiles de diversos calibres.

En el lugar también fue detenido Joaquín “N”, de 32 años de edad, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público del fuero federal, autoridad que habrá de determinar su situación legal.

En tanto, en el segundo de los inmuebles, personal de la PGJEM y del GTO Naucalpan aseguró a un hombre identificado como Alejandro "N", quien tiene una orden de aprehensión vigente por el homicidio de dos elementos de la policía municipal de Nopaltepec, ocurrido el 24 de diciembre del 2015.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría, se estableció que el día de los hechos el acusado y tres personas más presuntamente prendieron fuego a una patrulla de la policía municipal a bordo de la cual se encontraban dos elementos de la corporación de Nopaltepec  quienes murieron calcinados.

El detenido fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba, en donde quedó a disposición de un juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta la PGJEM, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio y le fijó un plazo de investigación de tres meses.

Las autoridades ministeriales investigan si el armamento decomisado ha sido utilizado en otros crímenes que se han registrado en el Valle de México en los últimos días.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses