La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciará operativos en Tultepec para inhibir la venta clandestina de cohetes, debido a que productos pirotécnicos son ofrecidos en domicilios, luego del incendio registrado el pasado 20 de noviembre en el tianguis de San Pablito.

La Sedena informó por escrito al gobierno de Tultepec que realizará operativos para evitar que productos pirotécnicos sean vendidos en domicilios del centro municipal y pidió la colaboración del ayuntamiento.

En vialidades del municipio, como la carretera Tultepec-Coacalco, jóvenes continúan con cartulinas con la leyenda “Se vende cohete”, quienes contactan a posibles compradores y los llevan a domicilios particulares para efectuar las ventas.

Igualmente se observaron personas, sobre todo mujeres, que llevaban grandes bolsas con pirotecnia en el centro de Tultepec y abordaban camionetas del transporte público hacia sus destinos.

Pobladores de Tultepec alertaron que en calles como 5 de Mayo, en el barrio San Martín, cerca de la presidencia municipal, al menos ocho casas venden pirotecnia, algunas tienen incluso bodegas subterráneas donde almacenan el producto, lo que constituye “una bomba de tiempo”.

Trabajadores de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) continuaron con la limpieza del predio donde se ubicaba el tianguis de San Pablito, que en las próximas horas quedará sin escombros, que son trasladados en tráileres.

Frente al tianguis este miércoles permanecieron módulos de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, donde aplicaron exámenes de audición a afectados por el estallido y de atención sicológica, estos últimos que también brindaron atención en el centro de Tultepec.

La Secretaría de Salud informó que todavía 20 personas permanecen hospitalizadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses