metropoli@eluniversal.com.mx

La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) continúa con mala calidad del aire, ayer se reportaron 114 puntos de partículas contaminantes PM10.

De acuerdo con información del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), los altos niveles de polución se concentraron desde muy temprano en 11 municipios del Estado de México, entre ellos Tultepec, donde hace una semana se registró una explosión en un mercado de cohetes.

El nivel más alto de contaminación se reportó en la zona de Villa de las Flores con 104 puntos Imeca.

Mientras tanto, en la Ciudad de México se reportó una calidad del aire buena en 12 de 16 delegaciones, las demarcaciones con calidad del aire regular fueron Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Azcapotzalco. El valor más alto fue de 84 puntos.

El domingo pasado, los niveles de polución en la ZMVM alcanzaron 140 puntos. La capital del país y municipios conurbados se quedaron a nueve puntos de la contingencia ambiental, con lo que se restringe la circulación de automóviles en la capital y zonas aledañas.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidirá si suspende o no el programa Hoy No Circula durante el año nuevo.

Sube contaminación. Ayer a las 7:00 de la mañana, la ZMVM amaneció con 114 puntos Imeca de partículas suspendidas PM10 en los municipios mexiquenses de Coacalco, Ecatepec, Tepotzotlán y Tultitlán, la calidad del aire se registró de regular a mala.

A esa hora, en la Ciudad de México, el Simat reportó 102 puntos Imeca del mismo contaminante en las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza con lo que la calidad del aire fue mala en esas demarcaciones. El resto de la Ciudad de México reportó calidad de regular a buena.

A las 13:00 horas, la calidad del aire mejoró en el Estado de México, sin embargo, se redujeron pocos puntos de polución ya que pasaron de 114 puntos a 105 en los municipios de Coacalco, Ecatepec y Tepotzotlán.

Asimismo, se mejoró el aire en la Ciudad de México, Azcapotzalco disminuyó un punto, paso de 84 a 83 Imecas.

Para las 14:00 horas se reportó una temperatura ambiente promedio de 21 grados centígrados, y vientos de siete kilómetros por hora.

La calidad del aire continuó “mala” en los municipios del Edomex, pues permaneció el puntaje de 105; en la Ciudad de México hubo calidad del aire regular a buena con 83 puntos.

Así permaneció hasta pasadas las 17:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses