28 | ENE | 2020
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó en el hospital de Zumpango a heridos por la explosión en Tultepec y sus familiares. (PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA)

Ofrece EPN reinstalar tianguis

23/12/2016
01:14
Ariadna García
Ecatepec
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió con los artesanos de la pirotecnia del municipio de Tultepec, Estado de México, a entregarles el apoyo necesario para que el próximo año instalen de nuevo su fuente de trabajo.

Durante un recorrido que hizo por el Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, Estado de México, donde visitó a personas que resultaron heridas por la explosión que se registró en el mercado de pirotecnia San Pablito en Tultepec, Estado de México, el pasado martes, el jefe del Ejecutivo federal dijo que para el próximo año se brindará apoyo para que los 300 locales que había en el lugar puedan volver a levantarse.

“A los líderes de los artesanos —con quienes dialogamos— nos comprometimos para apoyar a los 300 locatarios de ese mercado, para recuperar o apoyar, para que nuevamente puedan reiniciar el próximo año sus actividades normales y podamos lograr la reconstrucción de ese mercado”, expresó al llegar a Ecatepec de Morelos, Estado de México, en donde encabezó la ceremonia de 201 Aniversario Luctuoso del General José María Morelos y Pavón.

Enrique Peña Nieto manifestó que el Estado de México está de luto por lo ocurrido el pasado martes. Manifestó su solidaridad y la del gobierno de la República, particularmente con las personas que perdieron algún familiar en el incidente; para las personas que resultaron lesionadas y para todos los mexiquenses que enfrentan la situación.

“Quiero expresar y reiterar en nombre del Gobierno de la República nuestra mayor solidaridad, nuestro mayor respaldo para que las personas que están hoy lesionadas, reciban, como está ocurriendo, la atención médica debida y especializada para su recuperación”, mencionó.

En su momento, añadió, se trabajará con los artesanos que prácticamente perdieron gran parte de su patrimonio. “Hoy nos ocupa, primordialmente, darles la debida atención médica a las personas que se encuentran lesionadas”, afirmó.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, expresó su solidaridad para las familias de las 35 personas que fallecieron a causa de la explosión.

El mandatario manifestó su agradecimiento al Presidente de la República por el apoyo que se ha brindado para atender la emergencia.

“Nunca nos hemos sentido solos, señor Presidente. Usted siempre ha estado con sus hermanos mexiquenses, que le queremos mucho”, apuntó Ávila Villegas.

Mantente al día con el boletín de El Universal