Vuelca autobús en la México-Puebla

Muere un pasajero y hay 30 más lesionados; patrulla que iba al accidente choca con grúa

Alfonso Razo, titular de Rescate Municipal de Ixtapaluca, dijo que el percance ocurrió a las 7:40 de la mañana. El vehículo venía de Tabasco y se dirigía a la Ciudad de México. (SAÚL LÓPEZ. CUARTOSCURO)
Metrópoli 21/12/2016 01:06 Emilio Fernández Ixtapaluca, Méx. Actualizada 01:06
Guardando favorito...

[email protected]

La volcadura de un autobús que circulaba a la altura del kilómetro 44 + 500 de la autopista México-Puebla, en dirección a la Ciudad de México, dejó como saldo una persona muerta y 30 lesionados, informó Protección Civil de Ixtapaluca.

El conductor de la unidad de turismo de la empresa Butron Travel & Tour, con matrícula 476 RR 4, aparentemente perdió el control porque se quedó sin frenos cuando descendía por la pendiente que se encuentra a la altura de Río Frío, comunidad del municipio de Ixtapaluca.

Alfonso Razo, titular de Rescate Municipal de Ixtapaluca, dijo que el percance ocurrió a las 7:40 de la mañana. El vehículo venía de Tabasco y se dirigía a la Ciudad de México.

“Los pasajeros cuentan que el chofer les dijo que se quedó sin frenos, él trató de controlar el autobús, pegó con el muro de contención y se volcó. Una persona falleció en el lugar, los demás fueron trasladados a los diferentes hospitales de Ixtapaluca”, explicó.

Al lugar arribaron cuerpos de rescate de Ixtapaluca, Chalco, Cruz Roja, Caminos y Puentes Federales, así como de la Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

La carretera de peaje estuvo cerrada a la circulación vehicular en sus dos sentidos mientras los grupos de emergencias realizaban maniobras para apoyar a los lesionados.

La persona que murió era un adulto mayor que quedó sobre la carpeta asfáltica, luego de que el camión volcó.

Al sitio del accidente llegaron helicópteros del Estado de México y de la Ciudad de México, para trasladar a los heridos más delicados a los hospitales del Valle de México.

“Muchos pasajeros resultaron con fracturas, unos tienen trauma de cráneo, una de las que fueron trasladadas en helicóptero hacia la Ciudad de México tenía mutilación de un miembro toráxico”, comentó el titular de Rescate Municipal de Ixtapaluca.

Dos elementos de la Policía Federal que se dirigían en una patrulla al sitio del accidente chocaron de frente contra una grúa que circulaba sobre la misma vialidad, por lo que resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital para su atención.

En la zona donde ocurrió el percance de este martes se han registrado en lo que va del año seis accidentes graves, en los que han perdido la vida varías personas.

El alcalde de Ixtapaluca, Carlos Enríquez, solicitó hace varias semanas a Capufe que realizara algunas adecuaciones a la autopista, en la zona de curvas y la pendiente entre Río Frío y Llano Grande, para evitar más accidentes.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios