Taxista de Tultepec se solidariza

Manuel es originario de Tultepec y ofrece su ayuda a quienes tengan familiares internos en el hospital de Alta Especialidad de Zumpango; uno de sus amigos coheteros alcanzó a salir del lugar antes de la explosión

(Foto: Facebook)
Metrópoli 21/12/2016 10:06 Jorge Luis Cortés Actualizada 13:42
Guardando favorito...

Manuel Gutiérrez, taxista originario de Tultepec, ofreció su casa a los familiares de los heridos de la explosión del mercado de San Pablito, en Tultepec, que estén internados en el hospital de Alta Especialidad de Zumpango

El joven, de 29 años, pidió a la gente que lo requiera no tener "pena": "He estado en su situación algunas veces y uno no se quiere separar ni un momento de la puerta del hospital, pero dormir en la calle no es la opción". 

Ayer, cerca de las 14:40 horas, varias explosiones se registraron en el mercado de pirotecnia de San Pablito, el que era el más grande de su tipo a nivel nacional. 

El accidente provocó la muerte de 31 personas hasta el momento. 

Al momento del incidente, Manuel trasladaba a una mujer y a sus hijos: "Los hijos de la señora que llevé señalaron la nube de humo". 

De inmediato, según refiere el taxista, supo que había pólvora involucrada: "Cuando uno vive en Tultepec, sabe que estas cosas pasan. Como bien dicen, aquí el 90 % es cohetero". 

humo2.jpg

Tras tomar una fotografía del panorama, Manuel marcó a su casa para cerciorarse de que todos sus seres queridos estaban bien. Además, supo que uno de sus amigos que se dedica a la venta de artículos de pirotecnia en el mercado de San Pablito, apenas pudo escapar de la explosión junto a su abuela. 

"Su carro algo golpeado por los tabiques", apuntó el entrevistado mientras mostraba una fotografía de la camioneta de su amigo.

auto2.jpg

"Todo el ambiente era de desgracia, venía gente caminando en todas direcciones: los que querían ir a buscar a su familia y los que se querían alejar de la explosión", describió Manuel sobre la situación.

La casa que el muchacho pone a disposición de quien lo requiera está en Zumpango; Manuel realizó una invitación formal en el grupo de Facebook Tultepec vende, cambia, compra. 

El entrevistado adelantó que pedirá la ayuda de sus compañeros de la empresa de taxi para la que labora y que si alguien lo quiere apoyar, necesita de colchonetas para que quienes se hospeden en su hogar, no duermen en el suelo. 

Quien guste apoyar a Manuel, puede ponerse en contacto con él a través del número de teléfono 55 16 22 87 60

 

(Fotos: Manuel Gutiérrez) 

jlcg 

 

 

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios