Alejandro Encinas, senador con licencia del Estado de México, cuestionó las medidas de Protección Civil que existían en el mercado de pirotecnia de San Pablito, ubicado en Tultepec, en donde varias explosiones provocaron que al menos 31 personas fallecieran.

"Nuevamente, como cada año, la explosión ocurrida en el mercado de cohetes de San Pablito, en el municipio de Tultepec, derivó en una tragedia", consideró el también integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El mercado, que era el más grande de su tipo, a nivel nacional, quedó reducido a escombros.

Los cerca de 72 ciudadanos que resultaron heridos fueron traslados a distintos hospitales.

Aunque ningún siniestro de tal magnitud se había registrado en el lugar, otros ya habían tenido lugar en sitio de venta de fuegos artificiales:

En septiembre de 2005, se quemaron más de 250 puertos; un año después, 15 personas resultaron lesionadas tras una leve explosión.

En ambas tragedias, el gobierno del Estado de México brindó apoyos económicos para reconstruir el tianguis.

Encinas lamentó que esta situación "se presente cada año" y que los responsables de brindar seguridad "destinen recursos públicos, humanos y materiales para crear series televisivas como ´Relámpagos´, distrayendo a los cuerpos de seguridad de las funciones sustantivas y estratégicas".

El político exigió una investigación clara sobre lo que ocurrió en San Pablito.

Con información de Quadratín***

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses