Empleado sube a espectacular para impedir retiro de anuncio propiedad de edil

Metrópoli 19/12/2016 18:38 Rebeca Jiménez Jacinto Ciudad de México Actualizada 19:56
Guardando favorito...

El trabajador de la familia Vargas, a la que pertenece el alcalde de Huixquilucan, permaneció hora y media en el espectacular hasta que las autoridades desistieron de la acción de retiro

Un hombre subió a un espectacular para evitar que autoridades naucalpenses retiraran el anuncio ubicado junto al "Hooters" propiedad de la familia del alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Las maniobras para el retiro del espectacular de más de 30 metros de altura, frente a Plaza Satélite, propició el cierre de la lateral de Periférico Norte por dos horas, desde las tres hasta las cinco de la tarde de este lunes, por la colocación de una grúa de la empresa Famro y por un operativo de la policía de Naucalpan, que apoyó las maniobras.

El procedimiento de retiro del anuncio, propiedad de la familia de empresarios Vargas Rodríguez, a la que pertenece el alcalde panista de Huixquilucan, es porque no ha pagado derechos de publicidad; permiso vigente desde 2012 y su ubicación invadía la vía pública, informó el director de comunicación social de Naucalpan, Guillermo Torres.

No obstante Mariano Villegas, un empleado de la familia Vargas, decidió subir al espectacular, donde permaneció por hora y media, hasta que policías y personal del Desarrollo Urbano de Naucalpan desistió de la acción de retiro, que paralizó la circulación vehicular por más de dos horas, a lo largo de 10 kilómetros, desde Satélite hasta Valle Dorado en Tlalnepantla.

hombre_en_espectacular_2.jpg

(Foto: Rebeca Jiménez Jacinto/El Universal)

Por obstruir la acción de la autoridad, al impedir el retiro del espectacular, el ayuntamiento interpondría una tercera denuncia penal este día, en la disputa en la que están involucrados dos alcaldes panistas.

Aquí el empresario Carlos Enrique Vargas, padre del edil de Huixquilucan, afirmó que contaban con todos los permisos para el funcionamiento del espectacular y recomendó al alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera a ir al psiquiatra, porque sus acciones "solo reflejan la envidia que le tiene a mi hijo".

pmba

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios