maria.montaño@eluniversal.com.mx

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, envió a la Legislatura local una terna con tres aspirantes para ocupar el cargo de quién será el primer Fiscal General de Justicia durante los próximos siete años.

Entre los aspirantes está el actual procurador de justicia, Alejandro Gómez Sánchez, quien se perfila como el más seguro para encabezar los trabajos de arranque del nuevo organismo descentralizado, el cual tendrá autonomía administrativa, pero su titular seguirá dependiendo del gobernador en turno.

También está la magistrada María de la Luz Quiroz, integrante de la Segunda Sala Penal del Tribunal Colegiado del Poder Judicial mexiquense, y el magistrado Carlos Antonio Alpizar. Este último integrante del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (Tricaem), sin experiencia en el tema penal.

De acuerdo a integrantes de la Legislatura que pidieron no ser identificados, los primeros acercamientos para integrar una mesa de trabajo y revisar las propuestas del ejecutivo estatal, se realizaron ayer.

Las fracciones acordaron que será mañana cuando comparezcan los aspirantes ante los diputados de las distintas comisiones de análisis implicadas, como son las de procuración de justicia y las de seguridad.

Hasta el momento existe mayor inclinación a que el procurador Alejandro Gómez Sánchez, se quede con el nombramiento y duraría en el cargo al menos hasta el año 2023.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses