“PAN está fuerte para ganar solo en Edomex”

El líder albiazul mexiquense dice que AN puede acabar con el priísmo en la entidad
Víctor Hugo Sondón, presidente del PAN-Edomex dice que en una de las encuestas da al blanquiazul ventaja para ganar la gubernatura. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/12/2016
01:02
Redacción
-A +A

Víctor Hugo Sondón, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, afirmó que el PAN está fuerte, por lo que está preparado para ir solo a las elecciones acabar con más de 85 años de hegemonía política en la entidad, logrando la alternancia, sobre todo cuando las recientes encuestas lo sitúan como un partido que la ciudadanía aprueba para un cambio responsable.

Sondón dijo que una de las encuestas da al PAN ventaja para ganar la gubernatura y otra lo sitúa muy cerca del partido en el poder, por lo que en realidad puede considerarse que estamos ante un empate técnico.

Recordó que en las pasadas elecciones de junio, el PAN logró triunfos compitiendo solo en Chihuahua, Aguascalientes y Tamaulipas.

Indicó que en el caso de Chihuahua con Javier Corral Jurado, el PAN llegó a estar hasta 15 puntos porcentuales abajo en las encuestas y no sólo alcanzó al PRI, sino que a la postre lo superó, ganando la gubernatura.

Recalcó que Acción Nacional está cerrando filas, que los perfiles de sus aspirantes a la gubernatura tienen un gran trabajo que respalda su actuación con la gente y que el PAN unido como sucedió con otros estados, sumando talentos, capacidades y esfuerzos ganará la gubernatura del Estado de México en 2017.

El dirigente estatal panista expresó que no se debe perder esta gran oportunidad histórica de sacar al PRI del gobierno estatal, sobre todo cuando tiene indicadores de delitos de alto impacto como los homicidios, robo de autos, feminicidios, corrupción, entre otros, que tienen a la ciudadanía harta y con hambre de cambio.

El líder panista afirmó que las encuestas publicadas en diarios nacionales reflejan que los aspirantes a la gubernatura por Acción Nacional están bien posicionados, mientras que el PRI luce desgastado.

Estamos construyendo una gran alianza con los ciudadanos, sumando a estudiantes, profesores, abogados, organizaciones que desean el cambio responsable, sin dejar fuera a nadie, incluyendo a todos aquellos que perciben la urgencia de un cambio en Edomex, incluso a miembros de otros partidos, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS