juan.barrera@eluniversal.com.mx

Atizapán, Méx.— El arma que utilizó el hombre que disparó contra cuatro presuntos asaltantes en un autobús del transporte público, el pasado lunes, es del tipo de las que usan las corporaciones de seguridad pública, aunque no existen datos para afirmar que se trata de un integrante de alguna institución policiaca, aseguró el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

“Insisto, estrictamente por el tipo de arma podríamos pensar que es la que utilizan reglamentariamente algunas corporaciones policiales, pero es por el tipo de arma, no es otra cosa más que eso hasta este momento, de tal suerte que yo no podría afirmar o no si se trata de algún miembro de alguna institución de seguridad pública”, reiteró.

Gómez Sánchez inauguró en Atizapán una agencia del Ministerio Público para localizar vehículos robados, donde pidió a pasajeros que viajaban en el citado autobús que denuncien los hechos para recabar más información al respecto y aclarar lo que ocurrió ese día.

Llamó a la ciudadanía a apegarse a la ley y en caso de detener a un presunto delincuente en flagrancia presentarlo de inmediato ante la autoridad más cercana y no hacer justicia por propia mano o participar en linchamientos.

“Nuevamente hago un llamado a la ciudadanía, con mucha puntualidad. En términos de la Constitución Política todo ciudadano está facultado para llevar a cabo una detención en flagrancia, por supuesto, siempre y cuando no se ponga en riesgo el mismo ciudadano o a terceros. Pero la obligación constitucional es poner a disposición a esa persona detenida de la autoridad más próxima, la cual, con la misma inmediatez deberá llevarla ante el Ministerio Público”, mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses