Ordeñaban ducto en Teoloyucan

Protección Civil y Pemex controló la fuga de diesel y la Comisión Estatal de Seguridad aseguró una pipa con capacidad para 40 mil litros; en Ecatepec, detuvieron a cinco hombres y una mujer por el robo de hidrocarburos

Metrópoli 05/11/2016 12:31 Juan Manuel Barrera Teoloyucan, Méx. Actualizada 12:33
Guardando favorito...

Una pipa con capacidad para 40 mil litros fue asegurada junto a una toma clandestina en un ducto de Pemex, ubicada a un lado de la carretera Teoloyucan-Apaxco-Huehuetoca.

Elementos de la Dirección de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detectaron una fuga de diesel en la citada toma clandestina, por lo que pidieron ayuda a Protección Civil de Teoloyucan y a personal de seguridad de Pemex.

La CES informó en un comunicado que los hechos ocurrieron el viernes y junto a la toma clandestina fue hallada una pipa con capacidad para 40 mil litros de combustible, que fue asegurada.

Agregó que en el sitio se registró fuga de diesel, la cual fue controlada por el personal de Protección Civil y Pemex, que selló el ducto, sin que personas hayan sido detenidas, en hechos que fueron notificados al Ministerio Público Federal.

En Ecatepec, policías municipales detuvieron también el viernes a cinco hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el robo de hidrocarburos en una toma clandestina detectada en la colonia Lázaro Cárdenas, en los límites con Acolman.

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Pública de Ecatepec, afirmó en un comunicado que fueron detenidos cinco hombres y una mujer por presunto robo de combustible del ducto, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público.

Expresó que una llamada telefónica anónima al Centro de Mando alertó sobre olor a gasolina en calle 5 de Mayo esquina con Álvaro Obregón, colonia Lázaro Cárdenas, por lo que policías acudieron al sitio y detectaron la toma clandestina

“Al llegar al punto referido en el reporte encontramos a cinco hombres afuera de un predio, quienes subían a una camioneta galones de 20 litros con gasolina, y al preguntarles el origen del combustible se contradijeron; posteriormente del predio salió una mujer y al ver  a los oficiales  reconoció que la  gasolina era de procedencia ilegal y que dentro del lugar  había una toma clandestina”, relató.

 

ahc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios