Un adulto mayor fue drogado y después asaltado a bordo de un camión que se dirigía de Querétaro a Toluca el pasado 25 de septiembre de este año. Éste es otro modus operandi de los delincuentes para despojar de sus pertenencias a los pasajeros en los autobuses de transporte público.

De acuerdo con un video presentado en el noticiero 10 En Punto, de Denise Maerker, columnista de EL UNIVERSAL, la víctima, que carga dos maletas y un objeto alagardo, aborda el autobús semivacío y es seguido por el delincuente, acompañado de otro sujeto y una mujer cerca de las 05:11 horas.

Durante el trayecto, el presunto asaltante comienza a platicar con el adulto mayor y alrededor de las 05:35 horas, le ofrece algo que parece ser comida.

Veinte minutos después, la víctima se queda dormida y el sujeto aprovecha para despojarlo de sus pertenencias, que introduce en una maleta para después cambiarse de lugar junto con sus cómplices.

Minutos antes de las 10:00 horas, ya en la terminal de Toluca, el adulto mayor, completamente dopado, fue bajado del camión por dos personas, quienes lo llevaron a la sala de espera, donde estuvo hasta que se recuperó.

El pasado lunes fueron encontrados cuatro cuerpos en las inmediaciones de La Marquesa, que tras investigaciones se detectó que eran asaltantes de camiones que fueron atacados por un “pasajero justiciero” mientras cometían un atraco.

Tan sólo este año se han evidenciado varios asaltos en camiones de transporte público en los que han muerto tanto pasajeros como asaltantes, además las mujeres han sido abusadas sexualmente.

El caso más recordado es el de Rosa Margarita Ortiz Macías, quien fue presuntamente agredida por Ramón Martínez García, alias “El Lagarto”, el pasado 7 de junio a bordo de un autobús de la línea ETN  que circulaba por la autopista México-Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses