Detienen a reportera que cubría desalojo en Atizapán

La periodista fue golpeada y detenida por policías estatales al cubrir un desalojo en el municipio
Iris Velázquez, reportera del periódico Reforma, fue golpeada y detenida por policías estatales y ministeriales al cubrir un desalojo en  Atizapán
Foto: Juan Manuel Barrera Aguirre- El Universal
30/11/2016
15:44
Juan Manuel Barrera
Atizapán, Méx.
-A +A

Iris Velázquez, reportera del periódico Reforma, fue golpeada y detenida por policías estatales y ministeriales al cubrir un desalojo en este municipio, quien también fue "tocada" y estuvo incomunicada en galeras del Ministerio Público.

"Por metiche", le dijeron varias veces a la reportera, quien fue golpeada con toletes por policías, quienes incluso la hincaron y la despojaron de todas sus pertenencias.

Esta mañana policías estatales y ministeriales efectuaron un operativo en de desalojo en los predios Las Cruces y Loma Larga, de siete hectáreas, en el cerro de La Condesa, junto a la colonia Ampliación San Martín de Porres, en Atizapán.

 

Artículo

Se registra fuga en ducto del Cutzamala en Atizapán

La fuga, en las inmediaciones del rodeo Santa Fe, afectará el abasto de agua en Tlalnepantla, Tultitlán y Atizapán
Se registra fuga en ducto del Cutzamala en Atizapán Se registra fuga en ducto del Cutzamala en Atizapán

Iris Velázquez fue detenida, junto con otras 26 personas, cuando documentaba el desalojo, quien a pesar de que se identificó como reportera fue golpeada y humillada por los policías.

La reportera permaneció incomunicada unas dos horas en el Ministerio Público de Tlalnepantla, donde no le permitieron hacer llamadas telefónicas.

Reporteros que cubrían un evento del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en Tlalnepantla, pidieron la intervención del mandatario, quien ordenó revisar la situación y sancionar a los responsables.

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS