El gobierno local pondrá en funcionamiento dos pistas de hielo, una de las cuales estará en Ciudad Jardín y la otra en la zona norte para que más de 350 mil personas, principalmente niños, acudan a patinar de manera gratuita a esos espacios que forman parte del Parque Invernal Divertineza que funcionará del 4 de diciembre al 8 de enero del próximo año.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, explicó que el principal atractivo de esta edición invernal será la instalación de dos pistas de hielo, la que se coloca en la zona de la Ciudad Deportiva, que forma parte del complejo de Ciudad Jardín, tiene una extensión de 800 metros cuadrados.

En ese espacio podrán patinar de manera simultánea 400 visitantes de forma segura, pues se les prestarán patines, casco, coderas y todos los aditamentos necesarios para salvaguardar su integridad física y puedan divertirse sin sufrir lesiones en caso de alguna caída.
La pista. que ofrecerá también servicio gratuito en la delegación administrativa de la zona norte conocida popularmente como La Bola, tiene una extensión de 350 metros cuadrados.

"En esta edición de Divertineza las atracciones se desplegarán también para los habitantes de la zona norte de la localidad, para ofrecer principalmente a los niños, la oportunidad de divertirse en un espacio con excelentes actividades recreativas durante esta temporada de fin de año sin tener que salir del municipio a otros lugares en la Ciudad de México", dijo el edil.
Los asistentes podrán disfrutar de dos espectáculos artísticos sobre hielo, realizar un recorrido en tren, admirar el árbol de navidad, así como visitar la villa navideña.

Además, se instalarán juegos mecánicos, se presentarán pastorelas, los Reyes Magos  y Santa Claus estarán en esos lugares para que los asistentes se puedan tomar la foto familiar del recuerdo.

Los profesores de las escuelas del municipio que quieran acudir a cualquiera de las dos sedes sólo deben ponerse en contacto con la Dirección de Cultura al teléfono 2619-0460 para brindarles las facilidades necesarias y los alumnos puedan disfrutar, junto con sus compañeros y maestros de todas las actividades.

"Para garantizar en todo momento la seguridad y comodidad de los asistentes se implementará un operativo en el interior y las inmediaciones del parque invernal, tanto en zona norte como en zona centro, en el que participarán elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos y contarán con el apoyo de funcionarios de las diferentes áreas del ayuntamiento", comentó.

A partir del próximo  domingo 4 de diciembre y hasta el domingo 8 de enero el parque dará servicio todos los días, en zona centro se ubicará en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva Bordo de Xochiaca, atrás de Ciudad Jardín, mientras que en zona norte estará en la Unidad Administrativa Carlos Hank González “La Bola”, en la lateral de la avenida Central, a unos pasos del Metro Impulsora en la colonia Campestre Guadalupana.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses