rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Pasajero justiciero sorprendió a dos ladrones que subieron a asaltar una camioneta de la ruta Valle de México. Con una pistola calibre nueve milímetros mató a los asaltantes y a una mujer que viajaba en el asiento del copiloto.

Uno de ellos quedó tendido en la unidad de transporte público, mientras que el otro murió en la Cruz Roja en Polanco y la pasajera en el Hospital de Lomas del IMSS

Con este hecho suman una decena de casos de este tipo registrados este año en municipios metropolitanos del Valle de México, con un saldo de 20 presuntos delincuentes muertos, documentados por EL UNIVERSAL, donde pasajeros se enfrentan a ladrones, los balean y reciben el apoyo de los viajeros y conductores, quienes les facilitan el escape.

El domingo pasado, cerca de las 23:00 horas, dos sujetos armados amagaron a las personas que iban a bordo de una camioneta de pasajeros de la línea Valle de México con dirección al Metro Cuatro Caminos.

Testigos relataron que cuando transitaban por Periférico Norte, en Naucalpan, subieron dos jóvenes en la parada de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS y metros adelante gritaron: “¡esto es un asalto!”.

El chofer sólo escuchó detonaciones de arma de fuego y gritos en la parte trasera. Los pasajeros pidieron al conductor que detuviera la camioneta, pues dos de los presuntos ladrones estaban lesionados, al tiempo que uno de los viajeros, que presuntamente hizo frente a los asaltantes con un arma que sacó de entre su ropa, descendió de la unidad y corrió por calles de la zona industrial.

El resto del pasaje, junto con el conductor, decidió continuar hasta el paradero del Metro Cuatro Caminos, ubicado a menos de un kilómetro de distancia del sitio donde sucedió el enfrentamiento.

Al llegar, el chofer de la unidad se percató que la pasajera que iba junto a él estaba lesionada por un impacto de bala que le penetró a un costado del torax, por lo que paramédicos la trasladaron al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

El presunto ladrón lesionado dijo llamarse Sergio y que tenía 21 años, mismo que fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, mientras su compañero, de aproximadamente 25 años, quedó tendido en la unidad.

Al paradero del Metro Cuatro Caminos llegó el agente del Ministerio Publico y peritos de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, quienes encontraron al menos cinco cartuchos percutidos de un arma calibre 9 milímetros, pistola que generalmente utilizan los policías federales, estatales y municipales.

Alrededor de las 19:00 horas las autoridades mexiquenses reportaron el deceso de las otras personas en los respectivos hospitales, a causa de los disparos que recibieron en a la altura del torax. Del presunto homicida, no se tienen datos que permitan conocer su identidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses