Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Horacio Jiménez, secretario del ayuntamiento de Naucalpan, aseguró que el incremento de inseguridad en el ayuntamiento se debe al efecto cucaracha proveniente de la Ciudad de México u otros municipios aledaños.
“El fenómeno de la traspolación del delito nos está impactando de una forma real y por dos rutas distintas. Aquel fenómeno que se ha denominado 'cucaracha', de que cuando los delincuentes son perseguidos en la zona limítrofe del DF se traspolan a nuestro municipio y a otros como Tlalnepantla, Atizapán, y Huixquilucan”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.
Agregó que hay hampones provenientes del estado de Michoacán y zona conurbada que llegan a cometer crímenes en Naucalpan.
Sobre el incremento de los delitos, Jiménez sostiene que es un problema reflejado en todo el Valle de México, por lo que solicitó una visión integral de la zona nor-oriente la Megalópolis.
“Necesitamos una visión integral donde tengamos el combate al delito pero en forma general para que no permitamos esta extrapolación del delito”, explicó.
Indicó que hay tintes políticos en los temas de seguridad en el municipio. "Hay actores que están trabajando, están politizando todo esto, es muy claro".
Por su parte, Arturo Rodríguez, comisario de seguridad pública municipal, recalcó que se realizan operativos con autoridades estatales y federales para evitar los robos a transporte, el cual tiene más incidencia.
Llamó a la población a denunciar los casos de extorsión en los que solicitan dinero para proporcionarles seguridad.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











