X

“Sin duda lo vamos a atrapar”

Autoridades de Edomex van por el asesino de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros y de Adriana Hernández Sánchez

Rebeca Espinosa, madre de Karen, quien guardó silencio tras conocer el homicidio de su hija, decidió hablar ante los medios. Reveló que casi no duerme buscando evidencias sobre el caso. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 08/10/2016 01:13 Juan Manuel Barrera Actualizada 13:28
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Dilcya Samantha García, subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México, aseguró que están tras la pista de Fernando González García, presunto homicida de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros y de Adriana Hernández Sánchez, de 19 y 52 años, respectivamente.

Explicó que la detención del hombre permitirá conocer el móvil del asesinato de ambas mujeres, que al parecer no tenían nexos entre sí, salvo que Fernando González García laboraba en el mismo gimnasio que Karen, y Adriana vivía a un lado.

“Sin duda lo vamos a atrapar”, insistió. La servidora pública informó que en lo que va del año suman 170 homicidios dolosos de mujeres en el Estado de México, 54 de los cuales fueron catalogados como feminicidios.

Agregó que de enero a agosto de este año en Naucalpan se reportó la desaparición de 66 mujeres, de las cuales 48 fueron localizadas con vida y dos sin vida, en tanto que 16 siguen desaparecidas; en el mismo lapso, el municipio registró 13 asesinatos dolosos de mujeres y cuatro feminicidios.

Los cuerpos de ambas mujeres fueron hallados en una vivienda que desde hacía siete meses era rentada por González García. El hombre se desempeñaba como valet parking del gimnasio para mujeres Curves, ubicado en Jardines de San Mateo, Naucalpan, donde también Karen laboraba como instructora.

“Es importante atrapar a ese sujeto porque nos va a referir el elemento subjetivo, cuál fue la razón por la que realiza este acto delictivo y de aquí vamos a derivar si se da o no el feminicidio”, dijo Dilcya García.

Agregó que hasta el momento no tienen certeza de que el hombre haya actuado solo para cometer el doble homicidio, por lo que no descartan que haya más personas involucradas en los hechos. Aseguró que familiares del presunto homicida relataron que consume “piedra”, aunque al parecer no cuenta con antecedentes penales.

“La familia no vive ahí. Son vecinos de Naucalpan. Logramos localizar al menos a cuatro parientes del sujeto, que fueron entrevistados, ellos nos dieron un testimonio contundente que nos pudo otorgar los elementos suficientes para que el juez nos pudiera otorgar la orden de aprehensión”.

Agregó: “Derivado de las entrevistas de los familiares, contamos con puntos específicos de búsqueda y vigilancia. Hasta el momento no hay indicios de que el doble homicidio se trate de feminicidio, aunque es investigado como tal y tal vez más adelante las investigaciones lo confirmen”, explicó.

Añadió que el gimnasio donde laboraban el valet parking y Karen fue asegurado, toda vez que hallaron evidencias útiles para investigación.

Reconoció que existen deficiencias en el Ministerio Público para atender oportunamente a la ciudadanía, lo que próximamente será resuelto con diversas medidas”, prometió.

Temas Relacionados
Caso Karen
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones