rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJ) colocó sellos en las puertas del gimnasio donde trabajaba Karen, la joven universitaria de 19 años que fue encontrada muerta junto con Adriana Hernández Sánchez, ama de casa de 52 años —dentro de dos maletas— en una vivienda de la colonia El Tejocote, luego de que fueron levantadas en la avenida Adolfo López Mateos, cerca de Lomas Verdes.

Como parte de las investigaciones por el doble homicidio, la PGJEM cerró con sellos el gimnasio, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, en San Mateo, para continuar analizando detalles y eventuales pruebas, que lleven a detener al o los responsables de la muerte de ambas mujeres; una perdió la vida por asfixia y la otra al recibir un severo golpe en la cabeza, informaron fuentes oficiales.

Hasta ayer seguía vigente la recompensa de 500 mil pesos para localizar a Fernando González García, presunto responsable del homicidio perpetrado en torno al 22 de septiembre, cuando ambas mujeres desaparecieron.

Madres de familia protestan con globos blancos. “¡No más feminicidios!”, “!¡Ni una más, Ni uno menos!”, “¡No más secuestros!”, gritaban ayer cientos de personas vestidas de blanco, en su mayoría madres de familia, en la glorieta de Lomas Verdes.

Tras el levantón de Karen y Adriana, vecinos y familiares de las víctimas decidieron manifestarse en la glorieta de Lomas Verdes, punto cercano al sitio donde ambas desaparecieron.

Vestidas de blanco y portando globos del mismo color, cientos de personas y alumnos de la primaria Leyes de Reforma, quienes desde el interior de su escuela participaron en esta manifestación para exigir que cesen y terminen las muertes violentas en este corredor —donde además opera una decena de colegios privados—; también pidieron paz y castigo para los culpables de estos homicidios.

La protesta inició a las 7:30 de la mañana de ayer y concluyó dos horas después, sin bloquear ni obstruir la circulación de autos, los que con sus bocinas externaban su apoyo a los manifestantes, toda vez que éstos se mantuvieron sobre las banquetas de la glorieta ubicada frente al centro comercial Gran Terraza Lomas Verdes.

Al unísono rezaron un Padre Nuestro por la seguridad de sus hijos y cantaron el Himno Nacional, mientras con carteles y consignas en las que externaron “Naucalpan no está de luto, está encabronado”, “Sueño con una ciudad, donde ser mujer no sea peligroso” y “Eruviel escucha, queremos seguridad”.

Sin líderes y como una expresión de colonos de diversas colonias y fraccionamientos, como Los Remedios, Lomas Verdes, Boulevares, San Mateo, Satélite y Echegaray, así como de municipios vecinos como Atizapán y Tlalnepantla, los colonos anunciaron dos movilizaciones más, una para mañana a las 11:00 de la mañana frente al palacio municipal y la segunda el próximo sábado, en torno a las Torres de Satélite.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]