CESC rechaza presunta ola de robo de niños en el Edomex

30/10/2016
|
14:30
|
Emilio Fernández

CESC rechaza presunta ola de robo de niños en el Edomex

30/10/2016
14:30
Emilio Fernández
Juchitepec, Méx.
-A +A
La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana informó que no se han reportado casos de niños abandonados sin órganos en sitios baldíos como se rumora en redes sociales

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) rechazó que en alguno de los ocho municipios de la región de los volcanes se haya presentado el robo de menores de edad, como se ha difundido a través de redes sociales.

Los rumores generaron una psicosis colectiva en la zona sur oriente del Estado de México, lo que originó que el viernes por la noche cientos de habitantes intentaran linchar a una mujer que trabaja como encuestadora en una empresa cervecera, a la que acusaron de querer robarse a los niños en la comunidad de Cuijingo, en el municipio de Juchitepec.

Artículo

Intentan linchar a mujer; la culpan de robar niños

La víctima era encuestadora; autoridades no han comprobado acusación
Intentan linchar a mujer; la culpan de robar niños Intentan linchar a mujer; la culpan de robar niños

La falsa información que se ha difundido en las redes sociales sobre el supuesto robo de infantes provocó la preocupación de los habitantes de Amecameca, Ayapango, Atlautla, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Tenango del Aire y Tepetlixpa,

"Se ha generado entre la ciudadanía un rumor en relación a que supuestos delincuentes roban infantes para extraerles los órganos y después abandonarlos en sitios baldíos con el abdomen cocido y junto a ellos dinero. Esto es falso ya que no se tiene registrado ningún caso en la región", afirmó la corporación estatal.

De acuerdo con fuentes de la CESC, la psicosis se originó por los mensajes que se han distribuido en las redes sociales por autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF) de Atlautla y por personas que "sin dimensionar el efecto que tendrán publican en el Facebook imágenes de los supuestos roba niños que en realidad corresponden a delincuentes de otros lugares relacionados con otros eventos delictivos".

Según la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, los rumores se detectaron inicialmente en los municipios de Amecameca y Atlautla en donde ya hubo reuniones de padres de familia con autoridades municipales y educativas para exigirles que atendieran esta problemática por el riesgo en que estaban sus hijos.

"En ambos casos las personas no pudieron demostrar fehacientemente su dicho", informaron funcionarios de la corporación mexiquense.

"Es importante mencionar que todo esto inició con una publicación irresponsable en su página de Facebook del DIF municipal de Atlautla, donde dan a conocer una fotografía de una supuesta secuestradora, iniciando con esto una psicosis que se ha extendido en toda la región de los volcanes", dijeron fuentes de la CESC.

La noche del viernes policías estatales y municipales tuvieron que rescatar a un mujer en el poblado de Cuijingo, quien labora como encuestadora y tomaba fotografías de los negocios para que se colocaran anuncios de una cervecería.

A la mujer la acusaron de pretender robar niños y la llevaron a la plaza principal donde la golpearon. Las autoridades revisaron el teléfono celular de la encuestadora y no encontraron alguna fotografía de niños. Lesionada fue trasladada a un hospital para su atención.

Los vecinos aseguraron que en redes sociales circulaba la foto de la supuesta "roba chicos", pero se comprobó que no era la encuestadora retenida y golpeada.

 

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios