Por trabajos de mantenimiento y mejoramiento del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, que forma parte del Sistema Cutzamala, se suspenderá este sábado el abasto del líquido a siete municipios del valle de México.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó en un comunicado que el recorte afectará los municipios de Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y parte de Atizapán.

Mencionó que las obras “permitirán hacer más eficiente la distribución del líquido en la zona oriente de la entidad, sobre todo en Ecatepec y Nezahualcóyotl”.

Añadió: “Estos trabajos se realizarán adelante del tanque Providencia, ubicado en Cuautitlán Izcalli, por lo que el recorte que realizaremos a partir de las 6:00 horas de este sábado sólo afectará a estos municipios de manera parcial, aunque el suministro se normalizará al 100 por ciento el lunes por la mañana”.

Explicó que la suspensión será de ocho horas, aunque los tanques de almacenamiento estarán a su capacidad óptima hasta el lunes por la mañana.

Reiteró: “Con esta situación mejoraremos el servicio para esta próxima temporada de estiaje, y los vecinos verán un incremento en el caudal de agua potable que reciben tanto del Sistema Cutzamala como del Sistema Naucalpan-Zaragoza-Tlalnepantla (NZT)”.

Dijo que para aliviar la situación la CAEM implementó un operativo de abasto emergente mediante pipas, que podrán ser solicitadas de manera gratuita al teléfono 01800-201-2489.

En Ecatepec la suspensión del servicio afectará las colonias Villa de Guadalupe, Granjas Valle, Jardines del Tepeyac, Jardines de San Gabriel, La Popular, La Estrella, San Francisco Xalostoc, Granjas Valle Sección A y Sección B, Miguel Hidalgo, Héroes de la Independencia, San Agustín 1, 2 y 3, Prados Santa Clara, Jardines de Santa Clara, Venta de Carpio, Valle de Santiago, Patrimonio Social, El Charco, Gustavo Díaz Ordaz, Industrias Tulpetlac, División del Norte, El Chamizal, Tolotzin 1 y  Villas 1º de Agosto.

En Tlalnepantla serán 88 colonias afectadas, entre ellas Benito Juárez, Ferrocarrilera San Rafael, Fraccionamiento Santa Cecilia, Isidro Fabela, La Blanca, La Romana, Loma Bonita, Los Olivos, Reforma Urbana, San Pedro Barrientos, pueblo de Santa Cecilia, Tequexquinahuac, Valle Hermoso, Acueducto de Tenayuca y Chalma La Unión.

El organismo Operador de Agua Potable de Cuautitlán Izcalli informó en un comunicado que el suministro de agua se reducirá el sábado 29 de octubre debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) efectuará trabajos de construcción del Túnel Emisor Poniente (TEP) 2.

Detalló que el desabasto afectará la zona sur del municipio, sobre todo colonias como La Quebrada, Ampliación La Quebrada, Santa María Guadalupe La Quebrada, Hacienda del Parque y Unidad Habitacional Cívica Bacardí, entre otras.

Autoridades municipales pidieron a la ciudadanía tomar previsiones y no desperdiciar el líquido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses