“Inseguridad en Naucalpan bajará con Mando Único”

Comisionado de seguridad ciudadana se compromete a bajar índice delictivo en dos meses

Reunión de la Asociación de Empresarios y colonos del Estado de México (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 27/10/2016 01:02 Rebeca Jiménez/Corresponsal Actualizada 10:04

[email protected]

Naucalpan, Méx.— “Estamos más preocupados en protegernos ante la inseguridad, enfrentando extorsiones de pago de piso y por asaltos al transporte donde viajan nuestros empleados”, afirmó el empresario Juan Manuel Chaparro Romero.

Durante la reunión de la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México AC (Asecem) que preside Raúl Chaparro, el comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente, se comprometió a bajar el índice delictivo de Naucalpan en un par de meses con la firma del Mando Único.

La reunión inició con un minuto de silencio de empresarios, dirigentes vecinales y del comisionado Eduardo Valiente, en memoria de Silvia Rodríguez García, hermana del comisario de Naucalpan, Arturo Rodríguez García, quien fue acribillada la mañana del domingo al llegar a su domicilio en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La inseguridad se ha radicalizado en Naucalpan y especialmente en fraccionamientos como Satélite y Lomas Verdes, y no es cuestión de percepción, indicó Armando Bravo López.

El incremento lamentable en índices delictivos en Naucalpan, afirmó el comisionado estatal de Seguridad Eduardo Valiente, tiene que ver con que este municipio forma parte de los ocho más violentos del Estado de México y de los 50 con mayor número de homicidios dolosos del país.

Con la firma del Mando Único, esta incidencia delictiva de Naucalpan bajará en los próximos meses, tal como ocurrió con Ecatepec, donde en mayo había un registro de mil 150 autos robados y en septiembre bajó a 500, afirmó Eduardo Valiente.

Al exponer la infraestructura con la que cuenta el Centro de Mando y Videovigilancia C-5 de Ecatepec y Toluca, donde se enlazan 49 centros de vigilancia del Estado de México, conminó a los empresarios a enlazar sus cámaras de videovigilancia con un botón de pánico que estaría conectado a la red de seguridad estatal, y sólo se utilizaría en casos de emergencia.

Comentarios