Retiran pista ilegal de arrancones en Tlalnepantla

Autoridades municipales indicaron que dicha pista impedía que el vaso regulador El Fresno cumpliera con la función de evitar inundaciones en la zona de Los Reyes Iztacala

Metrópoli 25/10/2016 18:17 Juan Manuel Barrera Tlalnepantla Actualizada 19:01

Una pista de arrancones que operó de manera irregular en el vaso regulador Los Fresnos, en la colonia Los Reyes Iztacala, fue retirada durante un operativo conjunto del gobierno municipal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El gobierno de Tlalnepantla informó en un comunicado que la pista impedía que el vaso regulador El Fresno cumpliera con su función principal, además de que junto con la Conagua iniciará denuncias penales contra los responsables de su instalación.

Fernando Ávila García, director de Desarrollo Urbano de Tlalnepantla, dijo que hace años se acondicionó la pista de arrancones y el gobierno municipal inició un procedimiento administrativo en el 2012 para retirarla.

Detalló que un convenio con la Conagua establece que el municipio es responsable de las instalaciones hidráulicas ubicadas en el municipio y debe vigilar que cumplan su función, que en el caso del vaso El Fresno es evitar inundaciones en comunidades aledañas en caso de lluvia atípica.

Dijo que un notario público atestiguó el retiro de la infraestructura de la pista de arrancones, entre ellas gradas, vallas y señalamientos, además de que fue levantado el asfalto, lo que se realizó con vigilancia policiaca y sin incidentes.

Mencionó que el espacio será recuperado para la ciudadanía y habrá actividades deportivas y de recreación para niños y jóvenes.

 

ahc

Temas Relacionados
pista de arrancones arrancones

Comentarios