Suscríbete

Grupo armado mata a regidor de Sultepec en su domicilio

Se encontraba en una reunión familiar; también muere un primo suyo; Es el tercer funcionario municipal ejecutado en el estado, en este año

Metrópoli 22/10/2016 01:02 Ma. Teresa Montaño Toluca, Méx. Actualizada 01:20

[email protected]

Un grupo armado asesinó al octavo regidor del ayuntamiento de Sultepec, Genaro González Hernández, de extracción perredista, cuando se encontraba conviviendo con familiares en la comunidad de Santa Cruz Texcalapa, perteneciente a esa demarcación, localizada en el sur del Estado de México.

Información proporcionada por el ayuntamiento refiere que los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas del jueves, cuando desconocidos que portaban armas de grueso calibre ingresaron violentamente al domicilio donde se encontraba el regidor conviviendo con su familia y de inmediato abrieron fuego.

En el lugar también perdió la vida Aniceto Jerónimo Prudencio, al parecer primo político del octavo regidor. Se trata del tercer homicidio de un servidor público municipal que se registra en lo que va del presente año en el Estado de México.

El pasado 22 abril, en condiciones similares pero durante una emboscada, un grupo armado asesinó al alcalde panista del municipio de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén.

Y en mayo fue asesinada a las puertas de su domicilio la subdirectora de egresos del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, de 41 años, Carolina López Zamudio, mientras que el pasado lunes, el juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías fue asesinado también de un tiro en la cabeza en el municipio de Metepec.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acudió al lugar para dar fe de los hechos y realizar el levantamiento del cuerpo, así como las primeras indagatorias. Sultepec es un municipio ubicado en la llamada “tierra caliente”, en los límites con el estado de Guerrero, donde operan células de La Familia Michoacana.

El dirigente estatal del PRD, Omar Ortega, emitió un comunicado en el que lamenta y condena los hechos a la vez que exige a autoridades del Estado de México detener la ola de violencia que persiste en el territorio.

“Exigimos a las autoridades correspondientes celeridad en las investigaciones y la captura del o los responsables de este condenable hecho, exigimos que se otorguen garantías de seguridad a todos los ciudadanos de los municipios del sur, en donde se debe dar un alto total y definitivo a este tipo de acciones”, señaló.

La procuraduría mexiquense no había informado hasta anoche el avance en las indagatorias o si hay detenidos o líneas de investigación para esclarecer este crimen.

 

Temas Relacionados
grupo armado Sultepec PGJEM

Comentarios