Participan policías de BOM Tlalnepantla... con patrullas chatarra

Unidades de la Base de Operaciones Mixtas tienen asientos desgarrados, carecen de luces traseras, los frenos fallan y tienen abolladuras

El municipio de Tlalnepantla cuenta con cuatro Bases de Operaciones Mixtas
El municipio de Tlalnepantla cuenta con cuatro Bases de Operaciones Mixtas (Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)
Metrópoli 18/10/2016 19:34 Juan Manuel Barrera Tlalnepantla, Méx. Actualizada 20:27
Guardando favorito...

Policías del municipio de Tlalnepantla participan en los patrullajes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) con unidades chatarra, que por sus malas condiciones mecánicas constituyen un riesgo para los elementos y la propia ciudadanía.

La patrulla 10028 de la policía municipal de Tlalnepantla es una verdadera chatarra. Carece de luces traseras, las vestiduras de los asientos están desgarradas, no sirve el encendido del motor, los frenos fallan y tiene múltiples abolladuras.

Para encender la patrulla es necesario juntar dos cables improvisados y no sirven los frenos, lo que podría ocasionar un accidente durante los patrullajes de la BOM.

bases_de_operaciones_mixtas_3.jpg

(Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)

Dicha patrulla forma parte del operativo de la BOM que tiene sede en el deportivo Santa Cecilia, en Tlalnepantla. En este lugar también fue asignado un espacio para que descansen los integrantes de la base, el cual también se encuentra en malas condiciones.

“Esos operativos son una burla para los ciudadanos, pues los policías no cuentan con el equipo necesario y adecuado”, afirmó un habitante del municipio que denunció las malas condiciones de  los vehículos.

El pasado 11 de octubre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, atestiguó el reforzamiento de la seguridad en el Estado de México con la llegada de mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mil 500 de la Policía Federal y 150 de la Secretaría de Marina (Semar).

El evento para dar salida a dicha fuerza de vigilancia ocurrió en el deportivo Santa Cecilia, justo donde se ubica una de las cuatro BOM con que cuenta Tlalnepantla.

Ahí Osorio Chong afirmó, ante el gobernador Eruviel Ávila Villegas, que “la seguridad es un desafío compartido que no admite esfuerzos aislados”, por lo que su combate debe darse con la coordinación de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, así como de la propia ciudadanía.

La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, detalló que el municipio cuenta con cuatro Bases de Operaciones Mixtas, dos de ellas ubicadas en la zona oriente y dos en la zona poniente, estas últimas en los deportivos Santa Cecilia, en la comunidad del mismo nombre, y Luis García, en Barrientos.

Los espacios otorgados a los policías como sede de la BOM no son los óptimos, como el del deportivo Santa Cecilia, cuyas paredes presentan humedad y carece de muebles, por lo que los elementos enfrentan condiciones difíciles para cumplir su labor.

A ello se suma el riesgo de sufrir accidentes por las malas condiciones de la patrulla, que al carecer de frenos y en caso de persecución podría impactarse con otro vehículo de la BOM y sufrir algún accidente, lo que pone en riesgo a los elementos y la ciudadanía.

pmba

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios