Instalan más bases mixtas en Ecatepec

Suman nueve BOM en total debido a que delitos no bajan

Metrópoli 17/10/2016 01:02 Emilio Fernández Actualizada 01:02

[email protected]

Ecatepec, Méx.— En Ecatepec, que se ubica en el quinto lugar a nivel nacional por homicidios, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), fueron instaladas otras tres Bases de Operaciones Mixtas (BOM), con lo que suman nueve en el municipio más poblado del país.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno pretenden disminuir la incidencia delictiva, por lo que aumentó también el número de elementos de corporaciones estatales y federales, entre ellos algunos de las fuerzas armadas.

Ecatepec es el municipio del Estado de México donde funcionan más BOM.

Arturo Centeno Cano, titular de Seguridad Ciudadana local, informó que en coordinación con las fuerzas armadas federales, las autoridades municipales operan para contener y disminuir los delitos de mayor impacto como robo de vehículo, a comercio y a transporte público, con un total de 270 militares y marinos, 72 elementos federales 45 policías estatales y 45 municipales para reforzar la seguridad.

“Para integrar las nueve BOM nosotros aportamos una patrulla a cada una, con cinco elementos, con el propósito de complementar el estado de fuerza conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad y Policía Municipal; ya trabajamos de manera coordinada y tenemos objetivos claros que se verán reflejados en la disminución de los índices delictivos”, dijo.

Ecatepec es uno de los ocho municipios del Estado de México que aparecen en la lista de 50 ciudades con el mayor número de homicidios dolosos del país, por lo que los gobiernos federal y mexiquense desarrollaron una estrategia para combatir los delitos.

Comentarios