Piden 50% de descuento en Mexicable

Diputados del Partido Verde Ecologista presentaron la propuesta de reducción del costo del viaje para personas de escasos recursos, estudiantes y adultos mayores

Metrópoli 15/10/2016 01:11 Ma. Teresa Montaño Actualizada 15:16
Guardando favorito...

maria.montañ[email protected]

Toluca.— La fracción parlamentaria del PVEM en el Congreso local propuso un punto de acuerdo para dar descuentos en el Mexicable de 50% a grupos vulnerables, previo estudio socioeconómico. El costo del viaje es de 6 pesos.

La iniciativa fue presentada al pleno de la 59 Legislatura Local, bajo el argumento de que Ecatepec, donde opera el nuevo teleférico, cuenta con población vulnerable que requiere sibsidios en transporte para superar su situación.

El Partido Verde propuso que los descuentos se apliquen mediante tarjetas electrónicas.

De prosperar la iniciativa, los subsidios en el Mexicable se aplicarían principalmente a estudiantes de nivel superior y medio superior, así como a adultos mayores.

El punto de acuerdo fue turnado a comisiones para su análisis y podría resolverse la próxima semana. Los legisladores del verde ecologista argumentaron que la insuficiencia de recursos —particularmente en el caso de estudiantes— provoca deserción escolar.

Plantearon que el descuento se aplique mediante la introducción de tarjetas electrónicas para los beneficiarios, previo estudio socioeconómico, y señalaron diversos estudios ubican a más de 200 escuelas del Estado de México en zonas consideradas de alto riesgo en materia de deserción escolar.

La iniciativa se presenta a un mes de que arrancó el proceso electoral y cuando partidos de oposición cuestionan el manejo de programas sociales y la distribución de tarjetas La Efectiva en municipios del Valle de México, por parte de los gobiernos estatal y federal.

Temas Relacionados
Mexicable
Guardando favorito...

Comentarios