juan.barrera@eluniversal.com.mx

Cuautitlán, Méx.— Un juez de control determinó no vincular a proceso a una mujer de 61 años de edad por el delito de maltrato animal, que fue detenida por presuntamente arrojar un perro desde lo alto de un edificio, en Cuautitlán Izcalli, el cual murió.

En audiencia realizada ayer en juzgados de Cuautitlán, el juez de Control consideró que no hubo elementos de prueba suficientes para demostrar la presunta responsabilidad de la mujer.

Inicialmente el juez determinó la detención de la mujer, aunque la audiencia continuó y al final decretó la no vinculación a proceso, en diligencia atestiguada por defensores de los derechos de los animales.

El pasado 24 de septiembre un joven pidió apoyo a la policía municipal debido a que presuntamente Amanda Martínez arrojó un perro desde la azotea del edificio donde vive, en Cuautitlán Izcalli.

Agentes municipales detuvieron a la mujer y la presentaron ante el Ministerio Público (MP), donde permaneció 48 horas y fue liberada con las reservas de ley.

En audiencia de ayer, la agente del MP pidió al juez de Control vincular a proceso a la mujer por el delito de maltrato animal en agravio del medio ambiente.

La defensa de la mujer argumentó que el perro ingresó a la azotea del edificio, donde la mujer tendía ropa, y una perra que estaba en el sitio le ladró, por lo que el animal intentó huir y se lanzó al vacío.

El juez determinó que las pruebas presentadas por el MP no eran indicativas de probable responsabilidad.

Lilia Salcido, presidenta de Learacely Rescate Animal A. C., dijo que “es un gran comienzo” que se haya formulado imputación a la mujer por maltrato animal, a pesar de que el juez decretó no vincularla a proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]