maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inició una intensa campaña publicitaria a través de espectaculares y en redes sociales, para promocionar su 5to Informe de Gobierno, el cual enviará por escrito al Congreso local el próximo 28 de septiembre, para luego hacer una transmisión especial mediante un reality pregrabado, a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense a partir de las 20:00 horas.

En su página de Facebook y a través de la página habilitada especialmente para la ocasión http://www.eruviel.com/5oInforme/, el Ejecutivo estatal difunde spots en materia de salud, seguridad en el transporte y educación, principalmente, en los cuales busca cercanía con la gente al interactuar con pacientes, estudiantes y vecinos.

El mandatario estatal grabó un total de cinco spots, en uno de los cuales, al abordar el tema de transparencia, destaca que presentó su declaración “3de3” y advierte que su permanencia en el gobierno estatal es pasajera, por lo que debe mantener una buena imagen.

“Quiero salir a mi colonia y caminar y ver a los ojos a mis vecinos”, destaca el gobernador al señalar que por ello presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, a la vez que promovió el sistema estatal y municipal anticorrupción.

En otro video el Ejecutivo platica con mujeres que han sido beneficiadas con los programas de salud para atender el cáncer de mama. En tanto que en otro spot, en el que aborda el tema de inseguridad en el transporte público, un ciudadano le dice de frente que en inseguridad falta mucho por hacer, mientras que un par de adolecentes le cuentan cómo fueron despojados de sus pertenencias a bordo de un autobús.

Ávila Villegas también aborda el tema de la transporte masivo, en el cual anticipa la operación del teleférico en el municipio de Ecatepec, que reducirá de 40 a sólo 15 minutos el trayecto de la zona montañosa de ese municipio a la avenida Morelos.

En un quinto spot, el Ejecutivo mexiquense es acompañado por un grupo de estudiantes a quienes muestra los avances en la construcción de una preparatoria.

Además de las redes sociales, el gobierno eruvielista ha colocado docenas de espectaculares en principales avenidas de municipios tanto del Valle de Toluca como del Valle de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses