Prevén instalar parquímetros en Cuautitlán

La alcaldesa Martha Elvia Fernández Sánchez presentó en cabildo el proyecto que contempla la colocación de 15 aparatos en calles aledañas al jardín principal y el Parque de la Cruz

Metrópoli 22/09/2016 17:19 Juan Manuel Barrera Cuautitlán Actualizada 17:20
Guardando favorito...

El gobierno municipal proyecta instalar parquímetros en el primer cuadro de la localidad, los cuales serán operados por el ayuntamiento y cuyo objetivo es reordenar la zona centro de Cuautitlán.

La alcaldesa Martha Elvia Fernández Sánchez presentó en cabildo el proyecto, el cual prevé sea aprobado por el cuerpo edilicio, lo que aportará ingresos al ayuntamiento y al mismo tiempo reordenará el centro municipal.

El proyecto detalla la colocación de 15 aparatos en calles aledañas al jardín principal y el Parque de la Cruz, las cuales fueron rehabilitadas recientemente con concreto hidráulico.

Actualmente las calles de Cuautitlán están llenas de vehículos estacionados en la vía pública y en muchos casos propietarios de locales comerciales “apartan” los lugares de estacionamiento frente a sus establecimientos, lo que genera caos en la zona.

Fernández Sánchez explicó a los ediles que cada aparato costará alrededor de 160 mil pesos y serán propiedad del ayuntamiento, ya que el servicio no fue concesionado y estará a cargo del gobierno municipal, aunque la empresa a la que comprarán los aparatos recibirá un porcentaje de las sanciones aplicadas a los conductores infractores del programa.

El gobierno municipal pretende colocar los parquímetros en las calles aledañas a ambos parques, en una primera etapa, y dependiendo de su funcionamiento podrían extenderlo a otras calles del centro de Cuautitlán.

El programa de reordenamiento también comprende el mercado municipal, ubicado a un costado del jardín principal, cuyo mantenimiento y operación cuesta cinco millones de pesos al año al gobierno municipal, por lo que ahora deberán participar los locatarios del mismo.

También el cableado de la zona centro y de Calzada de Guadalupe será subterráneo, para mejorar la imagen urbana de este municipio.

Algunos municipios del estado de México han implementado el programa de parquímetros, como Tlalnepantla y Naucalpan, el cual ha sido rechazado por diversos sectores de la localidad, sobre todo por presuntos abusos cometidos por las empresas encargadas de su operación.

En Tlalnepantla el gobierno municipal logró la cancelación del programa de parquímetros, aunque ello derivó en una demanda de la empresa afectada, que tardó varios años en resolverse a favor del ayuntamiento.

El gobierno de Naucalpan suspendió en enero pasado la operación de parquímetros en el centro municipal, Plaza Satélite, Bulevares y otros puntos de la localidad, aunque el cabildo analiza su reactivación.

 

 

ahc

Temas Relacionados
parquímetros Cuautitlán
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones