rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

En asamblea extraordinaria informativa de la Asociación de Colonos de Satelite, Francisco Mexueiro, presidente de la Comisión de Honor, informó que este 27 de septiembre emitirán la convocatoria para la elección de la nueva mesa directiva, de la que fue la agrupación vecinal más importante de América Latina.

En lo que ha sido el año más doloroso y critico de Colonos de Satelite, por la serie de destituciones, toma de instalaciones, denuncias penales y congelamiento de cuentas por cerca de 6 millones de pesos, mientras comercios y plazas comerciales se expanden, saturan e invaden la zona residencial, afirmó Galo Blanco Mateos, integrante de la Comisión de Honor de esta organización vecinal.

El 27 de septiembre se emitirá la convocatoria, para el registro de planillas que habrán de participar en la elección del 27 de noviembre, para elegir a la nueva mesa directiva que entrará en funciones el 1 de diciembre de este año, informó ante cerca de 200 colonos, Francisco Mexueiro.

A la asamblea extraordinaria solo ingresaron colonos asociados, que están al corriente del pago de sus cuotas, con vigilancia de policías estatales, acto en el que se prohibió el acceso a una decena de vecinos encabezados por Benjamin Macedo, presidente vecinal excluido y su mesa directiva, de acuerdo a una lista pegada en la puerta del Centro Cívico.

Benjamin Macedo resultó electo como presidente de Colonos de Satélite en mayo de 2014.

Sin embargo, fue detenido y expulsado de la asociación en dos ocasiones en el transcurso del último año; como parte de una disputa por el control de la asociación vecinal, en la que Benjamin Macedo también denunció ante el Ministerio Público a Francisco Mexueiro.

"Macedo actuó como dueño de la Asociación al destituir a 114 asociados, incluida la comisión de honor, a mi y a quien no estuviera de acuerdo con él", afirmó Galo Blanco.

Hoy la asociación de Colonos de Satélite es presidida por Antonio Gómez Pedroso, quien fue nombrado en como interino en la primera de las dos expulsiones de Benjamin Macedo.

En la disputa por la presidencia de Colonos de Satélite, con denuncias interpuestas ante la Procuraduria General de Justicia del Estado de México , las cuentas bancarias de esta asociación quedaron congeladas con cerca de 6 millones de pesos.

De tener 10 mil asociados y administrar servicios como agua potable, seguridad, bacheo y alumbrado público, hoy Colonos de Satélite cuenta con cerca de 2 mil agremiados, informó Galo Blanco.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses