Más Información

Reforma electoral, sin acuerdo aún con el PT y Verde: Monreal; asegura que Morena "respaldará en todo" la iniciativa

Con cuadro de su tocayo, Marx deja la oficina de la SEP y toma el Metro; niega moches y malos tratos a trabajadores

Grecia Quiroz presenta denuncia contra Leonel Godoy, Raúl Morón e Ignacio Campos; los acusa de participar en asesinato de Carlos Manzo
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— El senador Alejandro Encinas afirmó que sería “una distinción enorme y un reto mayor” ser el abanderado de la izquierda en el Estado de México y rechazó ir en alianza con el PAN, “sería una incongruencia”.
“Pero primero hay que generar las condiciones para ganar la elección con una candidatura de perfil ciudadano y con un programa que reúna y sume a las fuerzas progresistas y a la ciudadanía, que generalmente excluyen los partidos políticos”, afirmó Alejandro Encinas al llegar al museo Bicentenario de la Ciudad de Toluca, donde participó en el debate ciudadano En torno al Estado de México que Queremos.
Por primera vez se vislumbra la posibilidad de la alternancia en el Estado de México, afirmó el senador ex perredista, quien hoy se declara legislador independiente; no obstante, admitió que continúa encabezando comisiones legislativas como parte del sol azteca en el Senado por acuerdos con esa dirigencia, pero reiteró que renunció al PRD desde hace más de un año, luego de lo ocurrido en Iguala con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
La izquierda unida, integrada por el PRD, Morena y el Partido del Trabajo, en alianza con fuerzas ciudadanas y progresistas, tiene muchas posibilidades de ganar la gubernatura del Estado de México, apuntó el senador Alejandro Encinas.
“La alianza rumbo a la gubernatura mexiquense no sería con el PAN, porque Acción Nacional es corresponsable de la miseria y violencia que sufren los mexicanos. La prioridad en el Estado de México es generar empleo, porque 40% de la población económicamente activa, carece de trabajo”, dijo Encinas.
“Además, preocupa la violencia e inseguridad , especialmente a las mujeres, también el hecho de que operan ocho carteles de droga”, indicó el senador.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










