“Sí a las familias con papá y mamá”, corearon los participantes a la marcha convocada en este municipio por el Frente Nacional por la Familia, en rechazo a los matrimonios de personas del mismo sexo.

Cientos de personas, en su mayoría vestidas de blanco, algunas de la tercera edad y muchos niños, se concentraron en el Centro Cívico de Ciudad Satélite y marcharon a las Torres de Satélite, donde efectuaron un mitin.

“Nuestro sí es a la iniciativa ciudadana presentada en febrero con cientos de miles de firmas para fortalecer el matrimonio, la familia y los derechos de los padres a educar a sus hijos. Nuestro no contundente es a las iniciativas presentadas el 27 de mayo”, afirmó Rodrigo Iván Cortés Jiménez, vocero e integrante de la dirigencia nacional de dicho Frente.

Agregó: “Por lo tanto, con esta marcha, que es una de las 116 que se están dando en toda la República, le estamos pidiendo a nuestros legisladores que voten a favor de nuestra iniciativa ciudadana en pro del matrimonio, la familia y los derechos de los padres, y en contra de las iniciativas”.

El también ex diputado federal y ex regidor de Naucalpan por el PAN rechazó que la movilización tenga motivos políticos o religiosos, en la que participaron padres de familia, asociaciones, redes y coaliciones “que estamos a favor de la familia y el matrimonio”.

“Yo necesito papá y mamá”, “La familia es ordenada por Dios”, “Papa +Mamá=Familia” y “Defendamos a las familias” decían las leyendas en las pancartas que portaban los manifestantes.

En la explanada de las Torres de Satélite la familia integrada por Karina y Jorge Zepeda, y sus tres hijos, fue la encargada del discurso a nombre del Frente.

“Estamos unidos para alzar nuestra voz y ponernos de pie en un tema que define el porvenir de nuestro país. De manera simultánea estamos reunidos miles de mexicanos en más de 100 ciudades para decir sí a la familia, al matrimonio. Que quede claro, nuestra manifestación no busca ofender a nadie, respetamos la dignidad de toda persona, independientemente de su forma de vivir y convivir, porque sabemos que ante todo somos seres humanos y hay un abrazo fundamental que nos hermana”, leyó Jorge Zepeda.

Añadió: “Todos los que estamos aquí somos resultado de una unión de un hombre y una mujer. Todos tenemos una familia, el matrimonio de un hombre y una mujer tiene naturaleza específica con fines muy claros, como lo son la transmisión de la vida, la educación de los hijos, la unidad de los esposos, todo ello en un marco de permanencia, exclusividad, complementariedad sexual y afectiva que protege a todos los miembros de la familia. Como padres de familia tenemos derecho a educar a nuestros hijos en las convicciones y principios que consideremos mejores para su desarrollo personal y no que el Estado nos sustituya en dicha tarea”.

Jorge Zepeda pidió a los asistentes buscar a diputados federales, senadores, gobernadores y candidatos a cargos de elección popular para que impulsen la iniciativa presentada a favor de los matrimonios y rechazar la que presentó el presidente Enrique Peña Nieto.

Igualmente convocó a una movilización para el próximo 24 de septiembre, que partirá del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, a los que pidió “lleven a 10 amigos y manténganse informados de las próximas acciones”.

Los organizadores recabaron firmas de los asistentes al evento. Fuentes locales calcularon en mil 500 los participantes de la marcha, aunque los organizadores estimaron que eran cuatro mil 500.

En la movilización participaron las regidoras Patricia Calva y Alejandra Cuevas, así como Moisés Alcalde Virgen, los tres del PAN.

En Nezahualcótl la marcha reunió a 150 personas, que caminaron de la glorieta de El Coyote, ubicada en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán, colonia Evolución, a la Universidad La Salle, en el Bordo de Xochiaca.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses