La Procuraduría de Justicia del Estado de México informó que fue localizada la niña Ariadna Yashira Crispín Romero, de cuatro años de edad, y cuyas fotografías severamente golpeada fueron difundidas en redes sociales.

“La menor fue presentada por su madre en la Agencia del Ministerio Público 59 de la Ciudad de México donde refirió que ambas son víctimas de violencia por parte de su pareja sentimental”, afirmó la dependencia.

Añadió: “Autoridades de dicha entidad informaron que la niña quedará al resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en tanto que los dictámenes periciales en materia de psicología y médicos determinen su situación”.

Juan Milburgo Crispín Choreño, padre de la menor, inició a finales del mes pasado la búsqueda de su hija Ariadna Yashira, luego de que fueron difundidas fotografías y un video donde se observa a la menor golpeada, presuntamente por la pareja sentimental de la madre de la menor.

Relató que tras ver las fotografías, el pasado 22 de julio, contactó a las personas que subieron las imágenes y el video a redes sociales y ubicó la vecindad donde vivía la niña, aunque cuando llegó al sitio ya no encontró a nadie.

Crispín Choreño, quien habita Zumpango, pidió ayuda a la ciudadanía para localizar a su hija, debido al riesgo de que volviera a ser golpeada.

Personal del DIF contactó al padre de la menor para informarle la situación jurídica de la niña.

Al respecto el presidente de la Asociación de Solidaridad por las Familias, David Mancera Figueroa, exigió, a través de un video en Periscope, que de manera inmediata la niña sea entregada a su padre.

De acuerdo con Mancera Figueroa en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Doctor Andrade, la licenciada Irma “N” “N”, quien no quiso dar sus apellidos, fue quien recibió a la niña el día de ayer a las 12 del día pero “se le olvido a la licenciada comentarle al padre de la niña que la habían encontrado. Esto ocurrió hasta las 11 de la noche del día de ayer”.

Informó que la niña presenta lesiones en todo el cuerpo, las cuales fueron certificadas desde el inicio y consideró irregular que habiendo una orden de localización y presentación esta no haya sido ejecutada ya que “la señora madre biológica de esta niña, y que permitió la golpiza, la había presentado ya en dos ocasiones sin que la licencias Irma la hubiera detenido o hubiera retenido a la niña”.

David Mancera también informó que a decir de la niña, en una nueva versión que el ministerio público toma como válida, "se cayó de las escaleras de una resbaladilla”.

Por lo anterior, solicitó el apoyo del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, porque la niña podría ser regresada con su madre y padrastro.

“No podemos permitir que la niña de cuatro años que fue golpeada de manera salvaje por su padrastro allá en Iztapalapa se la vuelven a regresar. La vida de esta niña corre peligro”.

Al finalizar su transmisión, Mancera Figueroa informó que de no haber una respuesta favorable para la menor, convocará a una manifestación en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses