emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que cinco instituciones de enseñanza superior de la entidad, a partir de este ciclo escolar, serán bilingües, por lo que al concluir sus estudios los alumnos dominarán este idioma.

El modelo Bilingüe Internacional Sustentable (BIS) se puso en funcionamiento en las universidades tecnológicas de Cuautitlán, Zinacantepec, así como en las politécnicas de Texcoco y Otzolotepec, y se hizo la solicitud para que también en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) se aplique este programa educativo.

“El modelo consiste en la inclusión del idioma inglés en la formación de los estudiantes, quienes al egresar serán 100% bilingües y contarán con mejores competencias que se traducen en mejores oportunidades de empleo y calidad de vida”, dijo el mandatario.

La intención de que los estudiantes aprendan inglés es para que estén preparados y puedan laborar en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que actualmente está en construcción en la región de Texcoco, expresó.

“¿Cómo se van a impartir estas asignaturas? Les comparto: va a ser de manera gradual. En los semestres uno y dos tomarán dos asignaturas en inglés; en el tercero y cuarto semestre, tomarán cuatro asignaturas en inglés y, a partir del quinto semestre, todas las asignaturas serán en inglés”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses