Suscríbete

Recorrerán Neza para identificar zonas de riesgo para mujeres

Lanza el municipio campaña de caminatas nocturnas en contra del la violencia de género, esto por las zonas con mayor índice delictivo

(Foto: Emilio Fernández)
Metrópoli 18/08/2016 19:30 Emilio Fernández Nezahualcóyotl, Méx. Actualizada 20:02
Guardando favorito...

Funcionarios de todas las áreas del ayuntamiento de Nezahualcóyotl iniciarán caminatas nocturnas a partir de este jueves en las colonias donde se cometen los mayores delitos del municipio para identificar los factores de riesgo que enfrentan las mujeres de manera cotidiana.

 

Los recorridos comenzarán en las nueve comunidades donde se concentra el 50% de los delitos que se registran en ciudad Neza, como Evolución, Metropolitana segunda sección, Benito Juárez, Maravillas y Agua Azul, entre otras.

 

Con las caminatas nocturnas las autoridades pretenden combatir la violencia de género que se presenta en espacios públicos. Los servidores públicos recorrerán las calles y avenidas acompañados de mujeres para que señalen las zonas que consideran peligrosas para que puedan ser recuperadas y convertirlos en lugares seguros, explicó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

 

Ese programa es avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pues se ha puesto en marcha en otros países donde también existe violencia de género y ha dado buenos resultados como en Brasil y España.

 

image-1.jpg

 

Según el edil perredista, en México será la primera ocasión que un municipio en el país lo aplique. Nezahualcóyotl es uno de los 11 municipios del Estado de México donde se emitió la alerta de género en el 2015 y el gobierno local ha cumplido con las 16 recomendaciones que establecieron las federales, aseguró De la Rosa García, pero pusieron en práctica otras acciones para tratar de erradicar la violencia contra ellas.

 

El ayuntamiento anunció la campaña “En Neza todos a favor de la igualdad de género”, que forma parte del plan Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas.

 

La campaña se desarrollará en tres etapas en las que se identificarán los diversos tipos de violencia en los ámbitos cotidianos de la vida diaria, se promoverán los servicios especializados que el gobierno municipal ofrece a las mujeres y se estimulará a las víctimas a denunciar a los agresores.

 

En la primera etapa se pretende que la población en general identifique la violencia de género y sus tipos, para prevenirla y evitarla.

 

El alcalde reconoció que la violencia contra las féminas sigue registrándose en el segundo municipio más poblado del Estado de México.

 

image-2_3.jpg

 

"Al ser el género una construcción social, corresponde a todos cambiar esa percepción machista que permea a nuestra sociedad, a fin de romper con el ciclo de la violencia y la desigualdad, lo cual se logra reconociendo que la violencia se encuentra arraigada profundamente en nuestra cultura", expresó.

 

La campaña se difundirá por medio de carteles, espectaculares, bardas, perifoneo, gifs, folletos informativos, redes sociales y videos, los cuales se pretende puedan transmitirse en televisión abierta o a través de los medios electrónicos y físicos con los que dispone el gobierno municipal.

alg

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos