Suscríbete

“Ley Atenco se estrenó en FES Acatlán", dice regidor de Morena

Nada justifica que la policía dispare armas frente a una escuela, aseguró Dario Rojas Macias

“Ley Atenco” se estrena en FES Acatlán: edil de Naucalpan
Foto: Especial
Metrópoli 18/08/2016 19:24 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan, Méx Actualizada 19:51
Guardando favorito...

"Aquí se estrenó la Ley Atenco”, con los disparos emitidos en la FES Acatlán, donde no se justificó la detonación de armas de fuego por policías estatales a jóvenes encapuchados, afirmó el regidor de Naucalpan, Dario Rojas Macias.
 "Nada justifica que la policía dispare armas frente a una escuela", dijo el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
"No se puede criminalizar la protesta social, si se aplica la nueva Ley, el oficial que disparó estaría dentro del marco legal, eso es lo peligroso", aseveró el regidor .
"Están dejando en manos de un policía, que no sabemos cual es su estado psicológico, la determinación de accionar un arma frente a una protesta social".
"La Ley Atenco, aun está en veremos, en la Suprema Corte, esperamos que esta ley se anule porque va en contra de todo derecho humano y de un derecho elemental en las democracias, que es el derecho a la manifestación".
El lunes 15 de agosto con la detonación de armas de fuego por parte de policías, que emitieron cerca de una decena de tiros frente a la FES Acatlán,  "se puso en riesgo a la población, a los manifestantes, a los estudiantes", lamentó el edil Rojas Macias.
"Estoy de acuerdo con el pronunciamiento que realizó la UNAM, de que no hay nada que justifique el uso de armas"
Naucalpan  aquí estrenó esta ley, con el oficial que disparó "afortunadamente lo hizo al aire".
"Los muchachos pueden encapucharse e incluso lanzar petardos, lo que también es reprobable,  pero no amerita la detonación de armas de fuego", reiteró el regidor.
"Ningún muchacho debe resultar herido o muerto, como se pretende con la Ley Atenco”, dijo.

"Mando único con Ley Atenco, es una crisis que demuestra que el Estado y el municipio están rebasados”

En tanto en el interior de la FES Acatlán, estudiantes de carreras sociales realizaron una asamblea general, para analizar si la reducción de matrícula se registró en otras Facultades.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos