No más muertes en asaltos”, “No quiero vivir con miedo en mi propia casa” y “El Dorado no bloquea calles, exige seguridad”, cerca de 200 vecinos protestan sobre el camellón de avenida de los Jinetes, cerca de Periférico Norte, luego de sufrir robos en los que incluso una de sus vecinas falleció el pasado fin de semana.

Desde las 5:30 de la tarde colonos del fraccionamiento El Dorado partieron de la iglesia de su comunidad, en su mayoría vestidos de blanco, rumbo a avenida de Los Jinetes entre Valle Dorado y Las Arboledas, para exigir más seguridad, pues aseguran “el mando único no ha funcionado pues los asaltos continúan”, afirmó José Ruiz.

El pasado fin de semana una mujer de 65 años falleció por asfixia, luego de que ladrones ingresaron a su residencia en El Dorado y le colocaron cinta adhesiva en la cabeza, presuntamente para que no gritara, pero le provocaron la muerte, en hechos confirmados por la policía local.

Además de los asaltos a casas, los robos de autopartes y de llantas, en los que dejan autos sobre tabiques son muy frecuentes en esta zona y no cesan, apuntó Carolina López.

Alberto Díaz Trujillo, diputado local panista, afirmó que en Tlalnepantla el Mando Único Policial no ha dado resultados debido a que no hay capacitación de la policía, que además trabaja sin equipo y hay déficit de cobertura, pues para 16 colonias, “sólo hay cuatro patrullas”.


El legislador panista informó que se reunió con la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, a quien le pidió solicite al gobernador Eruviel Ávila Villegas pida a la Federación vigilancia permanente de la Gendarmería de la Policía Federal.

En esta protesta, los vecinos prácticamente se mantuvieron sobre el camellón y banquetas de la avenida de Los Jinetes y sólo realizaron bloqueos intermitentes y momentáneos , recibiendo el apoyo de conductores que tocaron sus bocinas.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]