Denuncian presencia de hombres armados y toma clandestina en Melchor Ocampo

El 10 de julio de 2015 fue desmantelada una toma clandestina en la zona limítrofe de Melchor Ocampo y Cuautitlán, donde ahora reportan la presencia de personas armadas cerca de los ductos de Pemex

(Foto: Especial)
Metrópoli 09/07/2016 15:46 Redacción Melchor Ocampo Actualizada 16:42

Hombres armados cierran vialidades durante la noche para extraer combustible de ductos de Pemex que cruzan este municipio, quienes incluso piden credencial de elector a pobladores del lugar para dejarlos pasar.

El pasado 6 de julio fue detectada una toma clandestina en un ducto de Pemex en avenida Deportistas, en los límites de Melchor Ocampo con Cuautitlán, cerca del balneario “El Bañadero”.

La madrugada de ese día habitantes alertaron sobre la toma clandestina, por lo que policías acudieron al lugar y aseguraron una pipa en el sitio, sin personas detenidas. Se trata de una zona de campos de cultivo, los cuales son cruzados por ductos de Pemex. La avenida Deportistas divide los predios, donde hay también caminos de terracería y caseríos.

A menos de 100 metros de este lugar, también en avenida Deportistas, la madrugada del pasado 9 de marzo se registró una fuga de combustible de un ducto, lo que obligó al desalojo de decenas de habitantes de la zona.

El 9 de octubre del 2015, fue detectada una toma clandestina en ductos de Pemex a un lado de avenida Deportistas, donde fue asegurada una pipa con capacidad para 20 mil litros de combustible.

El 10 de julio del 2015 fue desmantelada una toma clandestina en un ducto de gasolina junto al desarrollo Parque San Mateo, ubicado en Cuautitlán, en los límites con Melchor Ocampo, donde fue asegurado un camión con contenedores llenos de gasolina. Este sitio se ubica a unos dos kilómetros de avenida Deportistas.

Habitantes de Melchor Ocampo relataron que durante las noches hombres armados cierran avenida Deportistas, mientras son llenadas pipas o camiones con el combustible sustraído ilegalmente.
Relataron que los hombres prohíben el paso tanto a vehículos como a peatones.

Afirmaron que incluso las personas que viven cerca tienen que mostrar su credencial de elector para que los dejen pasar. Dijeron que ese sitio pertenece a Melchor Ocampo y la policía municipal evita pasar por el lugar durante la noche y madrugada, al igual que la policía de Cuautitlán, ya que avenida Deportistas se localiza en los límites de ambos municipios.

Otros municipios afectados con el robo de combustible de ductos de Pemex son Huehuetoca, Zumpango, Teoloyucan, Tonanitla, Nextlapan y Tecàmac.

 

erp

 

Comentarios