rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Por nueve horas permaneció cerrada la carretera Naucalpan-Toluca en su conexión con la avenida Luis Donaldo Colosio, por la volcadura y derrame de combustible de un camión cisterna que trasladaba 20 mil litros de diesel.

Fue hasta la mañana de este domingo que el boulevard Luis Donaldo Colosio quedó liberado y reabierto a la circulación antes de las 5:00 de la mañana, cuando personal de Protección Civil y Bomberos terminaron la limpieza del lugar y el retiro de la pesada unidad, informó el director de Protección civil, Juan Armando Vigueras Bertely.

La pipa cargada con 20 mil litros de combustible, rotulada con el nombre de la empresa Ardued S.A. de C. V. , volcó a las 6:00 de la tarde del sábado, en el boulevard Luis Donaldo Colosio, en la colonia El Campamento, en la zona de San Rafael-Chamapa.

Por nueve horas la circulación en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, quedó cerrada de forma total en la salida de la autopista La Venta-Chamapa, hacia Naucalpan, lo que obstruyó también la circulación de vehículos que bajaban de la carretera libre Toluca-Naucalpan, con dirección hacia San Bartolo, es decir al centro de este municipio, así como en un carril rumbo a San Francisco Chimalpa, indicó el director de Protección Civil .

El riesgo que generó el derrame de combustible al volcarse el tanque que transportaba 20 mil litros, obligó no sólo a establecer un cerco de seguridad con el cierre del boulevard mientras se llevaba a cabo el paso de diesel a otra unidad, sino también a levantar la pipa que quedó con las llantas hacia arriba apuntando hacia el cielo y la limpieza del asfalto, que llevaron a cabo bomberos y personal de servicios públicos de Naucalpan, informó Vigueras Bertely.

En tanto la circulación vial fue desviada por calles secundarias de la colonia San Rafael Chamapa, para llegar hasta la zona de Loma Linda y San Agustín.

Autoridades municipales, informaron que el chofer de la pipa fue detenido y trasladado al Ministerio Público, para deslindar su responsabilidad en el daño a esta vía de comunicación.

Apenas hace cinco días otra pipa volcó en la avenida Gustavo Baz en Tlalnepantla, donde el impacto y cierre de la vialidad se prolongó por casi 20 horas.

Hace tres años, el 7 de mayo de 2013, la explosión de una pipa que transportaba gas L.P. y volcó sobre una fila de casas en las inmediaciones del kilómetro 15 de la autopista México-Querétaro, dejó una veintena de muertos, casas incineradas y decenas de lesionados, en Xalostoc en el municipio de Ecatepec.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses