Padre de niña golpeada denuncia secuestro parental

Juan Crispín relató que no ve a su hija desde enero, cuando los abuelos maternos se la llevaron con engaños; un video donde la menor aparece con moretones en la cara y cuerpo circula en redes sociales

Metrópoli 28/07/2016 18:04 Juan Manuel Barrera Ciudad de México Actualizada 19:03

“Lo único que quiero es recuperar a la niña, nada más”, aseguró Juan Milburgo Crispín Choreño, luego de que en redes sociales fueron difundidas fotografías y un video de su hija de cuatro años de edad severamente golpeada, presuntamente por la actual pareja de su ex esposa.

“El viernes 22 de julio llegó una compañera del mercado municipal, que había encontrado fotos de mi hija y un video donde parece que está golpeada y obviamente chequé las fotos y el video y sí era mi hija”, relató.

Agregó: “Nos comunicamos con las personas que sacaron el video, me identifiqué, les dije que era el papá de la niña, me dieron los datos donde se encontraba, me dirigí a ese domicilio, que es en Iztapalapa, en la colonia Tepalcates”.

Relató que llegó a la vecindad, ubicada en avenida Central, colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, aunque ya no encontró a la niña.

Dijo que las personas que tomaron las fotografías y el video a la niña acudieron al DIF de dicha delegación para pedir ayuda para la menor, donde les dijeron que no había personal por estar de vacaciones y no los atendieron.

Crispín Choreño denunció los hechos ante las Procuradurías de Justicia de la Ciudad de México y del estado de México, ésta última emitió Alerta Amber el pasado domingo para la localización de la menor.

“Los mismos vecinos me dieron todas las facilidades y el apoyo. Me mencionaron dónde posiblemente podían estar escondidos o quién les pudo haber ayudado. Nos dirigimos a todos los domicilios, quiero agradecer a los vecinos por todo el apoyo que me brindaron ese día. Llegamos a los domicilios pero ya no dimos con ellos, cuatro o cinco en esa unidad”, mencionó.

Afirmó: “Llegamos y obviamente no encontramos nada. Llegaron policías, fuerza pública, todo se está haciendo por la derecha. No se está obrando mal, por la derecha, a lo que la ley nos manda”.

Crispín Choreño, de 27 años de edad, quien estudió la licenciatura en Gastronomía, era pareja de Valeria Yashira Romero Martínez, de 23 años, con la que vivió en Zumpango, estado de México.

Aseguró que en octubre del 2015 se separó de Valeria, quien se llevó a la niña, aunque vio a la menor frecuentemente hasta diciembre de ese mismo año, cuando los abuelos maternos se la entregaron con el argumento de que la madre la descuidaba.

Detalló que el 12 de enero los abuelos maternos se llevaron con engaños a la niña, a la que supuestamente le iban a dar sus regalos de Día de Reyes, y desde entonces no la ve.

“Está la denuncia en contra de los abuelos por sustracción de menor. Ellos se la llevaron de aquí, sin mi consentimiento. Desde diciembre estaba conmigo y el 12 de enero fue cuando ellos vinieron a base de engaños que le iban a dar su regalo de Reyes y de Año Nuevo y ya cuando nos dimos cuenta ya no me la regresaron”, expresó.

Reiteró: “Son más de seis meses que no la veo. Hay actas en el DIF, en el palacio municipal, en el Ministerio Público”.

Mencionó que presuntamente la niña fue golpeada por José Horacio Cordero Díaz, actual pareja de su ex esposa, según la versión de la menor en el video difundido en redes sociales y de los propios vecinos de la colonia Tepalcates.

La Procuraduría de Justicia de la mexiquense emitió Alerta Amber para localizar a la menor, instancia que informó que la patria potestad de la niña la tiene la madre.

“Nada más vi las fotos y el video de reojo. Es mi hija, pero no las he visto al 100, no las he enfocado bien. Ahorita mi cabeza está en blanco, no estoy pensado a la hora de encontrarla qué voy a hacer. Estoy lo más tranquilo, sereno, lo único que quiero es recuperar a la niña y nada más”, insistió.

El fin de semana pasado fue difundido en redes sociales un video en el que una niña relata como su padrastro la golpeó y le causó varios moretones en el rostro y cuerpo

De acuerdo con la menor, su madre presenció la agresión y no la impidió.

La madre, padrastro y la niña se encuentran desaparecidos desde que se hizo pública la agresión.

 

 

ahc

Temas Relacionados
Alerta Amber niña golpeada

Comentarios