Más Información

La gente me intimida para tomar una postura política: Amir Fattal, artista israelí acosado en la Condesa

Sheinbaum inaugura planta de frijol "Beatriz González Ortega" en Zacatecas; analiza ampliar programa de acopio

Reportan playas limpias en el litoral tras derrame en Golfo de México; recolectan más de 700 toneladas de crudo

Jueza desestima amparo del contralmirante Fernando Farías, prófugo por red de huachicol fiscal; marino impugna decisión

Félix Salgado acusa de nepotismo a dirigente de Morena; señala "impedimento" para ser candidato a gubernatura de Guerrero

"Les importa más la inauguración de un pin... estadio que los más de 133 mil desaparecidos"; colectivos colocan muro de la memoria
Una persona desaparecida y 700 viviendas inundadas de al menos 12 colonias de Cuautitlán Izcalli dejó la tormenta que cayó la tarde-noche de ayer en la localidad.
El gobierno municipal informó que los daños materiales aún no están cuantificados y personal del ayuntamiento, con apoyo de autoridades estatales y federales, brindan ayuda a los afectados.
"La precipitación pluvial de este lunes se mantuvo intermitente por más de seis horas con un volumen de entre 20 y 30 milímetros por arriba del máximo histórico registrado en nuestro municipio en los últimos 10 años", afirmó.
Añadió que entre las comunidades más afectadas están Rinconada de Cuautitlán, Bosques de la Hacienda primera sección, Unidad Adolfo López Mateos, Cofradía I, II, III y IV, Ex Hacienda San Miguel, Jardines de San Miguel, Carril de San Agustín, San José Huilango y San Lorenzo Río Tenco.
Mencionó que persona cayó de un caballo en la laguna del pueblo de Axotlán, la cual no ha sido localizada; un familiar relató que su primo iba en el caballo y cayó al cauce de la laguna.
"El gobierno municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Desarrollo Humano, Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, la Dirección de Desarrollo Metropolitano, DIF, Protección Civil y Bomberos, Servicios Púbicas y el OPERAGUA, iniciaran un censo para establecer las necesidades de salud, limpieza de viviendas y dotación de víveres de las familias afectadas", informó.
Se espera la llegada del secretario de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga, para coordinar las labores de ayuda.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








