emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, presentó el Atlas de Riesgos ante el Cambio Climático, que es el primer instrumento digital interactivo de este tipo en el país que permite conocer los elementos y variables en la entidad mexiquense, como oscilaciones climáticas, inundaciones e incendios forestales.

La intención de las autoridades es planear e iniciar acciones que ayuden a contrarrestar los daños generados por el calentamiento global.

“Vamos a contrarrestar el fenómeno que está aumentando la temperatura de la tierra y desequilibrando el medio ambiente. Una sociedad que no previene es una sociedad vulnerable, tenemos que impulsar una cultura de la prevención para conocer los riesgos a los que estamos expuestos, para saber cómo actuar ante ellos y trabajar para amortiguar un siniestro”, dijo el Ejecutivo estatal.

El atlas fue realizado por la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM y es producto de un convenio firmado entre la máxima casa de estudios estatal y el gobierno en 2014. Su información será una herramienta para diversos sectores, como salud, seguridad ciudadana, prevención social, desarrollo urbano, educación ambiental, entre otras, expuso Eruviel Ávila Villegas.

Los mapas que incluye permiten apreciar, por ejemplo, las zonas donde se han registrado las temperaturas máximas históricas en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses