07 | DIC | 2019
1
El gobernador del Estado de México también anunció la entrega de mil 700 becas al extranjero para universitarios mexiquenses (ESPECIAL)

Edomex contará con 25 mil puntos de internet gratuito

08/06/2016
01:14
Juan Manuel Barrera
-A +A
El gobernador de la entidad también entregó 5 mil 500 laptops a estudiantes

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— A través del programa México Conectado, el Estado de México tendrá 25 mil puntos de internet gratuito, 16 mil de ellos ubicados en escuelas públicas de la entidad, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Añadió que un estudio de la Unesco, publicado en enero de este año, asegura que el acceso a la tecnología y al internet, debe ser un derecho de todos los estudiantes y “en el Estado de México estamos comprometidos a hacer vigente esta tesis”.

“La computación ayuda a los alumnos a desarrollar su creatividad, su discernimiento y también a desarrollar su buen juicio. Otros estudios, por ejemplo, de la Unicef, ha dicho que las tecnologías de la información y la comunicación contribuyen a la equidad de género”, dijo.

Ávila Villegas entregó 5 mil 500 laptops a igual número de alumnos de excelencia académica de la entidad, de los niveles secundaria, bachillerato y universidad, lo que fue atestiguado por Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP); la meta es entregar 10 mil aparatos este ciclo.

Mencionó que con el programa Al 100 y con recursos federales, estatales y municipales, suman 4 mil 400 laboratorios de cómputo y aulas telemáticas construidas y reconstruidas durante la actual administración estatal, lo que acerca la tecnología y sus herramientas a alumnos de la entidad.

Nuño Mayer aseguró que el Estado de México está a la vanguardia de la reforma educativa y los maestros mexiquenses son los mejor calificados.

Dijo que el Estado de México es “uno de los estados que va implementando con mayor velocidad y eficacia la reforma educativa y eso se muestra en los resultados de los grandes maestros y maestras que tiene este gran estado, que todos han participado en la evaluación y además han sacado los mejores resultados del país”.

Ávila adelantó que en los próximos días entregará becas a mil 700 alumnos mexiquenses para que estudien en 14 países como Estados Unidos, Canadá, España, Malasia, Brasil y Chile, entre otros, lo que se logró con apoyo de la SEP y convenios con esas naciones.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios