metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El ayuntamiento de Toluca amplió sus horarios para la recolección de basura en puntos estratégicos de la ciudad, debido a la fuerte demanda que se tiene en este servicio, además; de diversificar las rutas para atender de manera más eficiente a más de cinco mil familias.

El ayuntamiento indicó que se atenderán preferentemente sectores del centro de la ciudad, donde debido a la gran concurrencia de personas, el servicio diurno se ha complicado, además de que muchos ciudadanos no tienen acceso a este beneficio debido a sus horarios de trabajo u otras actividades.

Para mejorar la recolección de basura en zonas estratégicas de la capital, la dirección de servicios públicos realizó previamente un estudio, mediante el cual se determinó la ampliación de cinco a siete las rutas del programa de Recolección Nocturna de Residuos Sólidos en algunos puntos de la zona centro de la capital mexiquense.

Este servicio ya venía operando desde la pasada administración, por lo que se determinó ampliarlo hacia otros puntos de la ciudad, para lograr una mayor y más eficiente cobertura, informó la comuna.

La Subdirección del Organismo Operador de Residuos Sólidos informó que con el propósito de tener una mejor operatividad, la zona centro se dividió en siete sectores, los cuales son los siguientes: Alameda, que favorecerá a una población aproximada de mil 218 personas; los Portales, con un beneficio para mil 426 habitantes; Villarello, que atenderá a mil 842 pobladores; y la Comisión Federal de Electricidad, para atender a 2 mil 80 vecinos.

El sector de Rectoría recibirá el servicio nocturno de colecta para beneficiar a mil 760 personas; el sector denominado Sindicato, que atenderá a 3 mil 57 toluqueños, y la del Calvario, que apoyará a 3 mil 372 habitantes.

Las nuevas rutas para la zona centro de Toluca, operan de 16:00 a 22:30 horas, de lunes a sábado, además brindarán el servicio a un total de 5 mil 480 viviendas habitadas, con una recolección aproximada de 18 mil 444.2 kilogramos de basura por día.

En tanto que para los domingos, se amplían los puntos fijos de cuatro a cinco, que son: Benito Juárez esquina Francisco Murguía; Humboldt en su intersección con Miguel Hidalgo y Costilla; Silvano García y Constituyentes; Ignacio López Rayón e Instituto Literario y Heriberto Enríquez esquina con Venustiano Carranza, donde los horarios serán de 9:00 a 14:00 horas.

De igual modo, el ayuntamiento informó que con esta nueva medida, se busca brindar a la población servicios públicos de calidad y al mismo tiempo se contribuye a disminuir la emisión de contaminantes, mayor orden y a generar mayor movilidad en el centro de la capital mexiquense.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]