rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

El transporte público humeante “parece de leña y nosotros con autos nuevos no podemos circular”, lamentó el presidente de la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México, Raúl Chaparro Romero, quien exigió que los vehículos ostensiblemente contaminantes sean detenidos, y se investigue y clausure al verificentro que le dotó de holograma, porque es una prueba de corrupción.

El secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, durante un operativo de detención de unidades del transporte público que circulan sin placas, hologramas de verificación vencidos o contaminando ostensiblemente, informó que en el Estado de México circulan 62 mil camiones, más de 90% de ellos operan con diesel.

Al cumplir un mes del Hoy No Circula ampliado, en el que todos los vehículos particulares dejan de circular al menos una vez a la semana y un sábado al mes, de acuerdo al color de su engomado, es injusto que autos nuevos y de bajas emisiones de contaminantes estén parados y sigan circulando “chimeneas humeantes”, manifestó Chaparro Romero.

Si no hay un trabajo conjunto entre Medio Ambiente, Secretaría de Movilidad y Seguridad Pública “vale gorro”, porque hay camiones, micros y combis que “ echan muchísimo humo y mi carro que es nuevo no puede circular y no circulo por culpa de ellos”, dijo.

“Se comprometieron a que al subir el pasaje mejoraría el parque vehicular y con buenos conductores, pero no han cambiado, el pasaje necesita buena atención y educación de los conductores, para que mejoren el servicio”, reiteró Chaparro Romero.

Reclamó que haya vehículos viejos y sin mantenimiento que circulan contaminando ostensiblemente, “que se pongan a trabajar con las emisiones, al carro que esté echando humo que investiguen dónde fue verificado, vayan y clausuren ese verificentro, porque es muestra clara de que la corrupción campea”.

Puntualizó que aún hoy es común observar en la línea de verificación de vehículos, cómo propietarios “untan” billetes en la mano del personal, que manipula la línea de detección de contaminantes, para que vehículos viejos obtengan holograma “0”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses