Más de 100 mil almas disfrutan noche de rock en Neza

Molotov, Las Víctimas del Doctor Cerebro Show, Los Victorios e Inspector, pusieron a cantar y bailar a los asistentes

Más de 100 mil almas disfrutan noche de rock en Neza
Foto: Emilio Fernández/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 09/05/2016 12:04 Emilio Fernández Actualizada 12:10

Noche de rock. Noche de Ska. Noche en la que más de 120 mil almas se conjuntaron para hacerla inolvidable, única e irrepetible.

Aquí donde hace 53 años fue fundado Neza, en lo que fue una zona extensa de la zona lacustre del ex Lago de Texcoco, se congregaron niños, padres, amigos y vecinos para celebrar la creación del ahora segundo municipio más poblado del Estado de México.

 

Y al festejo fueron invitadas algunas de las bandas más representativas de la escena del rock nacional.

En el estacionamiento de la Ciudad Deportiva, que forma parte del complejo Ciudad Jardín Bicentenario, que fue construido sobre cientos de miles de toneladas de desechos de uno de los basureros más grandes de Latinoamérica, convivieron durante varias horas skatos y roqueros.

 

Molotov, Las Víctimas del Doctor Cerebro Show -originarios de Neza- Los Victorios e Inspector pusieron a cantar y bailar al 10% de la población del municipio, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

El público siempre estuvo en efervescencia, no sólo por la alta temperatura primaveral que se registró durante la tarde-noche del sábado, sino por el calor humano que hermanó a los seguidores de los grupos que deleitaron con sus canciones a los residentes de la tierra del Coyote en Ayuno.

 

"¡Que se sienta el power mexicano! ¡Que se sienta! Todos juntos como hermanos, porque somos más, jalamos más parejo, porque está siguiendo a una bola de pendejos, que nos llevan por donde les conviene"' corearon más de 100 mil gargantas.

"Gimme the Power" de Molotov retumbó por todos los rincones del Bordo de Xochiaca, una de las zonas más marginadas del Neza de hace algunos años.
 

"Frijolero", "Parásito", "Amateur", "Más allá" y "Hit Me" fueron algunas de las rolas que incluyó en su participación Molotov.

 

Los que tampoco desentonaron fueron los otros tres grupos que hicieron que esta noche fuera memorable.

Las Víctimas del Doctor Cerebro Show, se lucieron con sus paisanos. Su espectáculo en el que mezclaron el rock con zombies, cadáveres, luchadores y bailarinas los impactó.

 

Con "El Esqueleto" alcanzaron el éxtasis que fue compartido por todos los que hicieron del estacionamiento de Ciudad Jardín una pista gigante de baile 

Inspector hizo su parte al complacer al público con sus temas más populares como "Amnesia", "Y qué" y "No piensa en ti". Los Victorios hicieron que los seguidores del ska salieran más que satisfechos de su intervención.

 

Una noche redonda, completa, en la que no se presentaron incidentes. Saldo blanco fue el reporte de las autoridades locales.

Los skatos y roqueros se hermanaron en una noche jubilosa.

 

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García agradeció a todos los que participaron e hicieron posible que el evento resultará un éxito e invitó a acudir el próximo 14 de mayo, al mismo Deportivo Bordo de Xochiaca y disfrutar de manera gratuita el concierto de "El Tri" y el próximo 17 de mayo a la presentación estelar del cantante español Enrique Bunbury.

 

cfe

 

Temas Relacionados
Enrique Bunbury Molotov rock

Comentarios