Persiste mala calidad del aire en cuatro municipios

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que prevalecen las malas condiciones en las estaciones de Chalco,Valle de Chalco, Ixtapaluca y Ecatepec

Persiste mala calidad del aire en cuatro municipios
Juan Boites / EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/05/2016 12:47 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:57
Guardando favorito...

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que registran 103 puntos Imeca de partículas suspendidas en cuatro municipios del estado de México, lo cual sigue considerándose como mala la calidad del aire.

 

En su reporte de las 11:00 horas, el organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente detalla que en el Edomex prevalecen las malas condiciones al detectar las 103 unidades en las estaciones de Chalco,Valle de Chalco, Ixtapaluca y Ecatepec.

 

Refiere que en siete municipios del estado mexiquense las condiciones son buenas al tener menos de 50 puntos; mientras que en el resto es regular.

 

Destaca que en la Ciudad de México ya no hay malas condiciones y persiste la calidad del aire regular y buena en sus 16 delegaciones.

 

Hoy, por tercer día consecutivo, prevalece la fase I de Contingencia, por lo que los vehículos con engomados verde (1 y 2) y amarillo (5 y 6) no deben circular.

 

La restricción aplica para todos los hologramas, es decir, los 2, 1 0 y 00 en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México.

 

Los vehículos híbridos, de Personas con Discapacidad, servicios de emergencia y fúnebres están exentos de esta norma.

 

El Simat previó que habrá mala calidad del aire y radiación muy alta durante la tarde.

 

 

ahc

Temas Relacionados
Fase 1 de contingencia
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios